Copa AméricaCopas

Estadio Nacional, dueño de la tradición en la Copa América

estadio nacional de santiago de chile

El recinto santiaguino, que albergará seis duelos del torneo, es de los que posee más historia en los 99 años del campeonato.

Este año, el Estadio Nacional de Santiago volverá a recibir un torneo internacional de fútbol y seguirá agrandando su ya extensa historia.

El Nacional, como se le dice en Chile, cruza la historia del país desde el ámbito deportivo hasta el político, pasando por los espectáculos y las obras sociales. También es un escenario importante en los 99 años de la Copa América: allí se han disputado 68 partidos del torneo.

En la edición de 2015 serán seis más: los tres de la Selección chilena en la fase grupal (ante Ecuador, México y Bolivia), uno de cuartos de final, una semifinal y la gran final del 4 de julio.

Por lo mismo, el recinto de la comuna de Ñuñoa ya se encuentra finalizando su acondicionamiento para el torneo. Hoy se trabaja en algunas obras en el exterior, en la sala de conferencias de prensa, la tribuna de prensa y los camarines.

Tras sus últimas refacciones, el aforo del Estadio Nacional quedó cerrado en 47.953 espectadores. Actualmente, los seis partidos del coloso ñuñoíno se encuentran vendidos completamente.

Para los medios de comunicación, el Nacional cuenta con 15 casetas para transmisión de TV y puestos de prensa para 407 profesionales.

Ca2015.com
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos