BéisbolGrandes Ligas

Especulan que Cabrera se queda en Cleveland

Asdrubal+Cabrera+Cleveland+Indians+v+Arizona+KKxo-WB6t9tx

El campocorto es el venezolano que quizás tenga más oportunidades de cambiar de club al acercarse la fecha límites de cambios directos y siendo el 2014 el último año de su contrato.

Un periodista de Cleveland, Jordan Bastian, quien sigue el acontecer diario de los Indios de Cleveland especuló este jueves que Asdrúbal Cabrera permanecerá con la tribu el resto del año en un chat que hizo con sus lectores de MLB.com.

El nombre del campocorto ha sido recurrentemente vinculado a rumores, cada vez más fuertes, sobre la posibilidad de su salida del club de Terry Francona.

Cabrera será agente libre al terminar la próxima Serie Mundial, no se ha conocido, hasta ahora, alguna intención pública por parte del elenco de extenderle el contrato más allá de esta zafra y Francisco Lindor, el principal prospecto de la organización, está casi listo para ascender a las mayores.

Eso otorga mayor sentido de que el criollo sea puesto en el mercado antes del 31 de julio, día en el cual los equipos de la gran carpa tienen la última oportunidad de hacer transacciones directas sin necesidad de pasar por el complicado proceso de waivers.

Pero Bastian, sin embargo, tiene una visión diferente.

“Cabrera es un gran candidato para ser cambiado¨, escribió en el chat el periodista norteamericano. “Si Cleveland cae estrepitosamente en la lucha por la clasificación. Si esa situación llegara a producirse es probable que los Indios agilicen el desarrollo de Lindor para darle una oportunidad en la máxima etapa del béisbol. Cleveland todavía no está en ese punto”.

La tribu, antes de la jornada del jueves, se hallaba a seis juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana y a 3.5 partidos del segundo comodín de ese circuito.

“Con Cabrera listo para ir a la agencia libre el próximo invierto tiene sentido para los Indios otorgarle una oportunidad a Lindor en septiembre (cuando los rosters de grandes ligas se expanden de 25 a 40 jugadores)”, agregó Bastian. “Eso sentará las bases para que el boricua asuma las paradas cortas en 2015. Si los Indios sienten que él no está listo para eso entonces será Mike Avilés el shortstop hasta la llegada del prospecto”.

Los Indios tienen aún un mes y poco más para decidir el futuro del anzoatiguense.

Veremos.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos