BéisbolGrandes Ligas

Escobar estima jugar en diciembre con Tiburones

Alcides Escobar 12122010

Los Cardenales de Lara entregaron al grandeliga de los Reales de Kansas City y obtuvieron a Máicer Iztúris y a dos lanzadores de ligas menores.

Alcides Escobar vio realizada la petición que hizo públicamente cuando habló para Tres en Base con Beto Perdomo, Germán Augusto Cartaya Wilmer Castellanos, a finales de junio pasado. 

Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira protagonizaron el más reciente cambalache en la movida temporada muerta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los crepusculares entregaron este jueves al campocorto de los Reales de Kansas City al elenco salado y recibieron a Máicer Iztúris y a los lanzadores Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez, estos últimos actualmente en ligas menores.

“Estoy súper contento con esta noticia”, celebró el de La Sabana al otro lado del teléfono. “Era lo que quería. Me llamó el gerente de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, hablamos muy bien. Siempre nos hemos llevado súper bien. Le agradezco a Cardenales la oportunidad de saltar al béisbol profesional y ser el primer equipo  en darme a conocer en Venezuela. Hoy en día pertenezco a otra organización y estoy contento porque siempre he sido fanático de los Tiburones de La Guaira”.

Escobar militó ocho zafras con los pájaros rojos y fue en la pasada contienda la primera vez que no vio acción en el país desde que firmó. En Estados Unidos entonces participó en 158 encuentros con los Reales, equipo que en 2012 le extendió un contrato por $10.5 millones vigente hasta el 2015. Aunque ese pacto incluye dos opciones del equipo para el 2016 y 2017.

En suelo patrio posee una línea productiva de .292/.339/.376, 73 remolcadas, 116 anotadas, 32 dobles, 33 bases robadas y 7 jonrones en 206 juegos. En 2009 obtuvo la corona de bateo con .393 de average en 45 encuentros y tiene dos participaciones en postemporada, una de ellas como refuerzo de Águilas del Zulia.

“Me han llamado más de quince veces para preguntarme lo mismo”, rió el versátil parador en corto después de consultarle si jugará con los escualos en la venidera campaña. “De verdad es un poco difícil porque mi situación aquí en Estados Unidos es diferente. Es una temporada larguísima de 162 juegos y de jugar, sí lo voy a hacer, pero lo haría la primera semana de diciembre”.

Si Escobar regresa en el invierno próximo al país entonces será un agradable problema con el que lidiará Buddy Bailey en diciembre si Luis Sardiñas, Carlos Sánchez y Miguel Rojas se uniforman. Ese trío logró este año su primera incursión en la Meca del béisbol con Texas, Medias Blancas y Dodgers y solo el bolivarense fue recientemente enviado de regreso a triple A.

“Alcides públicamente dijo que le gustaría jugar con La Guaira, más cerca de su familia y yo creo que todos salimos bien”, analizó Máicer Iztúris a través del hilo telefónico desde Tampa, Florida.

“Casualmente [César] está aquí visitándome con mi familia”, avisó. “Es un sueño que se está cumpliendo de participar en el béisbol profesional juntos. Nunca lo hemos hecho y la familia está muy contenta. Espero que el Señor me dé fuerzas para este año mismo hacer ese sueño realidad. Sería bien chévere de verdad”.

El larense sufrió en abril un desgarre en el ligamento de la rodilla izquierda que ameritó una cirugía que le practicaron hace tres meses. La lesión le impedirá ver acción en el resto del año en las mayores.

“Ayer (miércoles) casualmente cumplí tres meses de la operación y va bien”, contó el infielder de los Azulejos de Toronto. “Ellos dijeron de seis a ocho meses sería la duración de la rehabilitación. Debo tener paciencia y no desesperarme”

El criollo aprovechará el traspaso de su contrato a Cardenales de Lara para completar su rehabilitación con ellos, a partir del primero de octubre, día en que tiene pensado regresar al país después de cuatro años sin participar en la pelota rentada nacional.

“Para esa fecha debo acomodarme allá y hacer una buena terapia también”, analizó. “No puedo correr todavía. Estoy en un programa de fortalecimiento para que se vaya la inflamación. Ahora estoy haciendo ejercicios en piscina, sentadillas con mi cuerpo y peso corporal, ultrasonidos, corriente, hielo y masajes. En dos meses creo que podré correr y hacer ejercicios de agilidad. Todavía es muy temprano”.

Para Iztúris será la de Cardenales la sexta casaca que utilice en su tierra natal en ocho campañas.

En ese lapso tiene promedios de .268/.317/.351, con 74 anotadas, 56 remolcadas, cuatro cuadrangulares y 30 dobles en 180 juegos de los cuales solo 19 fueron con los Tiburones en la 2010-11.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos