Béisbol

El venezolano Escalona suma su segundo triunfo de la temporada

Escalona

El venezolano Edgmer Escalona sumó su segunda victoria de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, al guiar a los Saraperos de Saltillo a un triunfo de 15-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Escalona, originario de La Guaira, dispersó bien los ocho hits que permitió en seis entradas y admitió solo dos anotaciones; trabajó siempre con ventaja gracias al apoyo de sus compañeros que ligaron 15 imparables y decidieron el encuentro con cinco carreras en el primer acto.

José M. Rodríguez empujó dos carreras con un doble, Jesús Castillo, una con un elevado, Refugio Cervantes, una con sencillo, y Jesús Cota, la restante con una rola, lo cual sacó de juego al rival.

A pesar de perder, los Rieleros exhiben en la zona norte una ventaja de dos juegos y medio sobre los Diablos Rojos y los Acereros de Monclova.

Los Diablos vencieron 6-1 a los Toros de Tijuana con buen trabajo de David Reyes, con tres hits y una carrera permitidos en seis episodios. Un hit de Iván Terraza en el tercer acto y otro de Hans Wilson, en el cuarto, dieron a los ‘escarlatas’ una ventaja de 2-0, pero en el quinto Emmanuel Ávila ligó un jonrón de tres carreras y decretó el triunfo de Reyes sobre el cubano José Ariel Contreras.

Los Acereros se vieron superados 5-4 por los Vaqueros de la Laguna en un desafío decidido por cuadrangular de Juan Linares en el quinto capítulo. Ganó Ivan Zavala y perdió Josh Lowey.

En el sur, los Delfines del Carmen quedaron como punteros solitarios al derrotar 9-4 a los Tigres con protagonismo de sus refuerzos extranjeros.

El dominicano Alex Valdés pegó de 5-4 con tres dobles y dos empujadas y lideró la ofensiva que tuvo entre sus puntales a sus compatriotas Giloberto Mejía, quien bateó de 5-3, y Freddy Guzmán, con dos hits en cinco turnos al igual que el venezolano Henry Rodríguez.

Guzmán pegó un sencillo en el cuarto acto para romper un empate 4-4 y dar la victoria a Benjamín Sandoval sobre Iván Maldonado.

Los Delfines sacan un juego de ventaja a los Olmecas de Tabasco, perdedores 2-7 ante los Pericos de Puebla en un duelo ganado por Mauricio Lara a Irving Jiménez.

En los otros duelos de hoy, en el norte, los Sultanes de Monterrey suspendieron por lluvia su partido ante los Broncos de Tamaulipas y en el sur los Leones de Yucatán doblegaron 11-5 a los Piratas de Campeche y el Águila de Veracruz, 3-2 a los Guerreros de Oaxaca.

Este sábado sigue la temporada con los mismos partidos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos