Copa América

El único triunfo vinotinto ante Perú en una Copa América

venezuela_peru_copa_america_2007_1_archivo_1349x594

Entre la primera y la segunda victoria vinotinto en una Copa América pasaron 40 años. El 30 de junio de 2007, la sequía terminó ante Perú, tras una docena de ediciones sin celebraciones venezolanas.

Luego de un amargo empate sobre la hora ante Bolivia en el debut, la selección de Richard Páez tenía la obligación de ganar para trascender en la primera Copa organizada en territorio nacional.

El marco era inmejorable, más de 42 mil almas colmaron las tribunas de un remozado Pueblo Nuevo, con la ilusión de un triunfo que llevara a la selección a cuartos de final.

Luego de un primer tiempo con pocas ocasiones claras, más la expulsión del peruano Pedro García, inició un segundo tiempo trepidante. Giancarlo Maldonado avisó con un latigazo desde afuera del área que alcanzó a desviar el portero visitante.

venezuela_peru_copa_america_2007_archivo_1349x594

Loading...

En la siguiente acción, Maldonado cobró desde la esquina y Alejandro Cichero con un cabezazo desató la alegría en San Cristóbal.

Perú sacó de la media cancha y de inmediato buscó el pórtico de Renny Vega, pero de allí en adelante los once venezolanos se aferraron a la ya consagrada posesión del ciclo de Páez.

Ricardo Páez marcó el segundo tanto, pero fue anulado por un fuera de lugar que terminó en la segunda amarilla y la expulsión del volante criollo por parte del juez mexicano Armando Archundia.

Sin embargo, cuando se acercaba el final del encuentro, Daniel “Cafú” Arismendi tomó el balón desde la media cancha e hizo un recorrido que culminó en el tanto que confirmó el triunfo.

En el instante en que el árbitro pitó el final, los abrazos aparecieron sin cesar. Había motivos de peso: esa noche Venezuela podía sentirse por primera vez clasificada a los cuartos de final de la Copa América.

Taylor Rodríguez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos