Copa América

El Tata Martino anunció su lista de convocados para la Copa América

1416424576_extras_noticia_foton_7_1

Gerardo Tata Martino, actual director técnico de la selección Argentina, ya armó sus 23 jugadores para la Copa América de Chile 2015, a falta de dos días para la fecha reglamentaria. Tras la espectacular campaña de Carlos Tévez con la Juventus, la cual se enfrentará el próximo 6 de junio ante el Barcelona, quien a su vez contará con su compatriota, Lionel Messi.

Entre las sorpresas de la selección -pocas- están Milton Casco y la ausencia de Enzo Pérez. Un equipo definido por sus dotes en el ataque, y con buen manejo de la redonda.

Como viene sucediendo hace años, Argentina llega a los torneos importantes con muchos delanteros. La calidad y cantidad es indiscutible y es difícil imaginar un equipo sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Carlitos Tevez se suma nuevamente en este ciclo y además continúa el Pocho Lavezzi, un extremo puro. No hay ninguna torre de área y Rodrigo Palacio nunca fue tenido en cuenta. Además, el Tata utiliza a Di María como delantero, aunque Angelito también podría volantear. El entrenador, claramente, no prioriza el juego aéreo.

Javier Mascherano aparece como el único centrocampista defensivo de la selección -siendo ya una constante- quien se destaca en el Barcelona como líbero, por lo que tiene muy clara el arte de defender. Junto a él seguramente jueguen Fernando Gago, Éver Banega y Lucas Biglia en posiciones más adelantadas y para salir jugando por abajo.

Erick Lamela, Roberto Pereyra -quien jugará como tercer extremo- y Javier Pastore aparecen en esta lista de convocados, jugadores con dotes de velocidad y regate ideales para el juego de esta selección. Por lo que quedan fuera Enzo Pérez, Ricky Álvárez, Maxi Rodríguez -por riñón- y Augusto Fernández. Según información de ca2015.com

¿Y en la defensa? Nicolás Otamendi le sacó –con justicia– el lugar a Fede Fernández –el más flojo en el Mundial– y Martino bancó a Demichelis, que si bien ya no está en su mejor momento, sale muy prolijamente del fondo, como le gusta al DT. Garay es indiscutible y aquí otra sorpresa: sólo tres centrales puros, ya que Roncaglia y Rojo pueden jugar en esa posición pero principalmente con línea de tres.¿Se animará el Tata a poner tres defensores ante, por ejemplo, Jamaica?.

Pese a la mala temporada de Ángel Di María en el Manchester United, el Tata apuesta por él, sin embargo, cada quien debe ganarse su puesto como titular, excepto Lionel Messi. De resto Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi e Higuaín deben estar a la altura para convencer a Martino de su aporte al equipo.

La nómina de la Albiceleste:

Arqueros :

Sergio Romero (Sampdoria, Italia)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Mariano Andújar (Napoli, Italia)

Defensores :

Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Facundo Roncaglia (Genoa, Italia)
Ezequiel Garay (Zenit, Rusia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Nicolás Otamendi (Valencia, España)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)
Milton Casco (Newell’s, Argentina)

Mediocampistas :

Javier Mascherano (Barcelona, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Éver Banega (Sevilla, España)
Roberto Pereyra (Juventus, Italia)
Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina)
Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Pastore (PSG, Francia)

Delanteros :

Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Carlos Tevez (Juventus, Italia)
Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos