Antonio Senzatela tuvo que montarse en apenas el segundo capítulo del encuentro que sostuvieron sus Rockies de Colorado contra los Marlins de Miami, en el hogar de estos últimos.
El pitcher derecho tuvo que rescatar a Tyler Anderson, luego que el abridor de los rocosos sufriera una aparente lesión en las costillas, que limitó su apertura a 1.1 entradas.
De ahí en adelante, Senzatela hizo todo para que su equipo ganara, literalmente.
El venezolano recorrió 3.2 innings en blanco, ponchó a cuatro y dio el batazo que le dio el triunfo a Colorado con marcador de 1×0. El diestro pegó un doble en el quinto episodio, con un hombre a bordo, y remolcó la carrera del triunfo que significó su segunda victoria en la naciente zafra.
Con aquel batazo y recorrido monticular, el pitcher criollo hizo historia al convertirse en el primer relevista venezolano con un extrabase, una fletada y el juego ganado en el mismo partido.
Senzatela se unió, además, a otros seis compatriotas que habían conseguido un extrabase y una fletada viniendo desde el bullpen, el último en esa lista había sido Guillermo Moscoso en 2012.
Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com