FútbolPrimera División

El Campeón Zamora rescató un empate ante Lara

zamora empato

El Zamora Fútbol Club disputpo este domingo la primera jornada del Torneo Apertura 2014, cayendo derrotado por la minima ante su similar de Deportivo Lara, con un estadio repleto, vestido de Vinotinto para homenajear a Noel ‘Chita’ Sanvicente.

En la primera mitad ambos conjuntos salieron a proponer buen fútbol, con el objetivo de sacar los tres puntos en el arranque del Apertura 2014, el local que estrenó indumentaria buscaba una victoria que le dieron un inicio con pie derecho en la temporada 2014-2015. Al 22’ llegó la primera clara tras una excelente conexión en mitad de cancha que dejó en mano a mano a Jhon Murillo frente al arco visitante, sin embargo su remate se perdió a penas desviado de los tres palos.

El control se mantuvo en gran parte en tres cuartos de cancha, sin embargo en la primera clara del conjunto larense, Edgar Pérez Greco recibió un pase largo, amagó a la derecha y remató fuerte a media altura para colocar la victoria momentánea del Deportivo Lara.

Zamora no se amilanó y cuatro más tarde Johan Moreno improvisó desde larga distancia y la envió por encima del arco de Eduardo Herrera. Sin más cambios los primeros 45’ concluyeron con la victoria larense.

Para el complemento la ‘furia llanera’salió con la necesidad de marcar, con mucha lucha en la mitad de la cancha pero sin fortuna ante el arco del Lara. Al 59’ Juvencio Betancourt decidió colocar dos juveniles en cancha con el ingreso de Yeferson Soteldo, quien dio más movilidad a la creación blanquinegra. Cuando se cumplía un minuto de su ingreso, robó un balón en tres cuartos, tocó rápido para Moreno quien internó de primera para Murillo que la mandó por encima del ángulo superior izquierdo.

La siguiente clara también sería para el ‘Balotelli’ zamorano, quien recibió un pase largo de Arles Flores que lo dejó en mano a mano con Herrera, pero su remate se estrelló en el cuerpo del golero, perdiéndose el tanto del empate al 66’. De allí en adelante el local se adueñó del dominio del esférico, pero el planteamiento defensivo crespupular no permitió llegar con claridad.

Sobre el último minuto el lateral Layneker Zafra cometió una infracción peligrosa, que el principal Alexis Herrera castigó con roja directa para dejar al Zamora con 10 jugadores hasta el final. Pero en lo inesperado, José Caraballo cometió una infracción a Murillo dentro de su área para cometer un tiro penalti, que fue ejecutado por Javier López de excelente manera colocando cifras definitivas al encuentro con empate 1-1.

FICHA TÉNICA

(1) Zamora FC: Forero; Zafra, Alzolay, López, Mendoza; Flores, Melo (Medina 73’) , Murillo, Arenas (Soteldo 59’), Moreno (Sierra 86’); Pluchino.

(1) Deportivo Lara: Herrera, Colmenarez, Rey, Pernía, Marrufo, Colina, Suanno (Moreno 67’), Chaurant (Caraballo 79’), Greco, Fernández (Maita 76’), Díaz.

Goles: López 94’ (ZFC) Pérez Greco 35’ (DL)
Amonestados: Suanno 43’, Pérez Greco 78’, Caraballo 93’ (DL)
Expulsado: Layneker Zafra 90’ (ZFC)
Arbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo)
Asistentes: Jorge Urrego y José Martínez (Carabobo)

Prensa Zamora Fc
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos