FútbolNoticiasPrimera División

El ‘blanquinegro’ pactó a cero ante Llaneros

zamora llaneros

El Zamora FC cortó la racha de reveces y volvió a sumar en el Clausura 2012, tras pactar a cero con Llaneros de Guanare en partido de la jornada 13 celebrado en el estadio La Carolina.

El control del balón y la iniciativa en ataque la mantuvo el Zamora, que salió con un juego más vertical, practicando el clásico sistema 4-4-2. Esto le permitió mantener a raya a un rival con poca mordiente pero cerraba bien los espacios y esperaba un contragolpe que nunca efectuó.

Así las ocasiones fueron del ‘blanquinegro’, que exigió al guardameta Baroja –acertado en su accionar-, cuando atajó un disparo debajo de Dollbyz Rodríguez al inicio del compromiso y luego un cabezazo de Luis Yánez a loas 12 minutos.

Zamora probó en la salida por los costados, aprovechando la pasividad del rival, que en toda la primera etapa solo tuvo un disparo de Dany Cure que pasó rozando el travesaño

ARCO CERRADO

Para el complemento, la ‘Furia Llanera’ salió a controlar y a terminar su divorcio con el gol, aunque no pudo. En apenas cinco minutos, Luis Yánez tuvo dos ocasiones claras: un remate al borde del área y un cabezazo; ambos detenidos por Baroja.

Zamora siguió intentándolo y el entrenador movió ficha en el ataque, dándole ingreso a los dos César González.  A los pocos minutos el ‘Mágico’ mandó un remate que se estrelló en el palo derecho.

La visita se animó y empezó a tocar en la mitad e inquietar el área zamorana, aunque con poca claridad y sin llegadas concretas. La ‘Furia’ también bajó el ritmo, pero tuvo la mejor oportunidad para marcar al 73’, cuando un tiro libre de Gabriel Torres al área fue cabeceado abajo por Semperena, pero Baroja una vez más lo evitó.

En tiempo de reposición, el principal, Rafael López, no pitó una mano en el área por parte de Llaneros y acto seguido sentenció el final del partido con el que Zamora vuelve a sumar y llega a 16 puntos en el Clausura 2012.

Los barineses viajarán este domingo a Argentina, donde el próximo miércoles cerrarán su paso en la Copa Libertadores, visitando al Boca Júniors.

FICHA TÉCNICA:

Zamora (0): L. Terán, D. Rodríguez, N. Semperena, L. Zafra, R. Rodríguez, L. Vargas, O. Noriega, G. Torres, J. Zambrano (C. ‘Mágico’ González 57’), L. Yánez (P. Ramírez 74’), L. García (C. ‘Peluche’ González 57’). DT: Julio Quintero.

Llaneros (0): A. Baroja, R. Gómez, D. Valdez, D. Julio, N Riascos, R, Jiménez, D. Cure (A. González 89’), R. Mora, J. Barboza (M. Lepri 67’), J. Romaña (E. Espinoza 81’), E. Valderrey. DT: Miguel Acosta.

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Asistentes: Jhonatan Frade (Cojedes) y Miguel Sequera (Sucre)

Amonestados: Julio 26’, Lepri 85’ (LLA). Vargas 50’, Semperena 85’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos