Copa Sudamericana

Ecuador celebró el logro del Independiente del Valle

sudamericana_2019_independiente_valle_corinthians_2_efe_1349x594

La prensa ecuatoriana ensalza este jueves el paso del Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana, a pesar del empate del miércoles, de local ante el brasileño Corinthians, beneficiado por la victoria de la ida en Brasil.

Independiente del Valle, en lo más alto del fútbol sudamericano“, titula diario “El Telégrafo” y amplía: “Se clasificó al imponerse con un resultado global 4-2 y enfrentará al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Colón de Argentina”.

El matutino “El Comercio” dice que “los de Sangolquí buscarán su primer título internacional“.

Ecuador festeja a lo grande, Independiente es finalista de la Copa Sudamericana“, resalta “El Universo”, que añade: “Con algo de drama, y aunque con empate, Independiente del Valle se instaló por segunda ocasión, en tres años, en una final continental, esta vez por Copa Sudamericana”.

El rotativo “Expreso” señala que el cuadro ecuatoriano tuvo un primer tiempo para el olvido. Nunca fue capaz de llegar hasta el arco rival, pero todo cambió en el segundo tiempo, en el que mejoró.

Loading...

“El Diario” dice que “Independiente del Valle tumba al gigante Corinthians y va a otra final” y precisa que “Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, disputó su primera final continental en 2016 por la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional”.

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió en el Olímpico Atahualpa. Con juegos pirotécnicos, Independiente del Valle dio la bienvenida a la afición que acudió al escenario deportivo y, por supuesto, recibió a su rival en un partido que era el principio de una historia más para el club de Sangolquí”, comenta “La Hora”, en referencia a la ciudad a la que pertenece el equipo.

Tras su hazaña internacional, Independiente del Valle retornará el próximo lunes a la disputa del campeonato ecuatoriano, donde va cuarto a pesar del partido pendiente ante Olmedo, en el enfrentamiento ante el campeón local, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos