Internacional

Diego Costa lleva 7 goles en 5 partidos

635301723512939866m

Siete goles en cinco partidos de la Liga de Campeones configuran un estreno de récord de Diego Costa en el máximo torneo europeo, sólo igualado por el brasileño Adriano en 2004-05 con el Inter e inalcanzable para el resto de grandes goleadores de los últimos tiempos en su debut en la competición.

Nadie comenzó con mejores registros ofensivos en la ‘Champions’, desde que la Copa de Europa asumió esa denominación en 1992, que ambos atacantes. Ni Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Raúl González, Filippo Inzhagi, Robert Lewandovski, Ronaldo Nazario, Samuel Eto’o, Mario Goméz, Ruud Van Nistelrooy ni Thierry Henry.

Cristiano Ronaldo tardó 14 partidos en inaugurar su cuenta en el torneo; Messi anotó un gol en sus primeros cinco duelos en la Liga de Campeones, igual que Ronaldo Nazario, Eto’o, Patrick Kluivert o Lewandovski; y Klose, Van Nistelrooy, Filippo Inzhagi, Roy Makaay, Hernán Crespo, Fernando Morientes o Ronaldinho firmaron dos.

Con seis goles en cinco encuentros se presentó Thierry Henry, en su debut con el Mónaco; cinco anotaron Alessandro Del Piero y Dwight Yorke; cuatro logró Raúl González, como George Weah, Jari Litmanen o Andriy Shevchenko, y tres consiguieron Mario Gómez, Thomas Muller, Karim Benzema, Simone Inzhagi, Mario Jardel o Jan Koller.

A todos los ha superado Diego Costa, protagonista de una espectacular entrada en el escenario más prestigioso del fútbol europeo, en el que él y su equipo, el Atlético de Madrid, han completado su avance a los cuartos de final 17 años después. Sin derrotas, con siete victorias y un empate, al ritmo del ariete.

“Costa puede seguir mejorando. Tiene una fortaleza física y psíquica importantísima. Su participación en la selección española le va a hacer crecer como futbolista y eso le va a hacer mejorarse. Tendrá el destino que se proponga. Está llamado para grandes cosas. Todo lo que consigue es gracias a su humildad, trabajo y esfuerzo”, valoró su técnico, el argentino Diego Simeone, tras el 4-1 al Milán.

El conjunto ‘rossonero’ sufrió el atacante, imparable para su defensa. Desde el minuto 3, cuando abrió el marcador con un remate acrobático a pase de Koke, hasta el 86, cuando cerró la goleada de su equipo con un disparo cruzado, inalcanzable para Cristian Abbiati, al que ya había batido en la ida en San Siro de cabeza.

Sus tres goles en octavos de final impulsaron al Atlético entre los ocho mejores equipos de Europa y agrandaron la sensacional racha del atacante en la Liga de Campeones, un tipo al que le “gustan los grandes partidos”, como demuestra en cada duelo de esta competición, en la que ha marcado en cada uno de los partidos que ha disputado.

El pasado 22 de octubre, en un debut pospuesto hasta ese día por los dos encuentros de sanción que arrastraba del pasado curso por su expulsión en la Liga Europa contra el Viktoria Plzen, anotó dos ante el Austria de Viena, al que le hizo otro en el Calderón. No jugó ante el Zenit, pero sí después con el Oporto, al que también marcó.

Son sus siete goles en 376 minutos de juego en la Liga de Campeones. Ya es el cuarto máximo anotador de la historia del Atlético en la Copa de Europa, sólo superado por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (8), el brasileño Vavá (8) y Luis Aragonés, el mejor goleador de las nueve participaciones del club con doce dianas.

Desde 1992, el año que comenzó el formato de ‘Champions’, sólo cuatro jugadores marcaron más goles en la temporada de su debut en el torneo: Adriano, en 2004-05 con diez tantos en nueve duelos para el Inter; Simone Inzhagi, con nueve en 11 en 1999-2000 con el Lazio; Dwight Yorke, con ocho en 11 con el Manchester United en 1998-99; y Tore Andre Flo, con ocho en 16 en 1999-2000 en el Chelsea.

Entre todas las competiciones de esta temporada, Diego Costa acumula 29 tantos, lanzado en la campaña más goleadora de su carrera por un estreno de récord en la Liga de Campeones. “Si estoy ahí es porque el equipo me pone ahí. Solo no podría estar donde estoy”, remarca el delantero.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos