Copa SudamericanaFútbol

Definidos los octavos de final de la Copa Sudamericana

sudamericana_2018_huancayo_caracas_10_efe_1349x594

Argentina, Brasil y Colombia acapararon el 75 por ciento de los cupos en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que se ha completado con dos equipos ecuatorianos así como el Nacional uruguayo y el Caracas FC venezolano.

La última de las 16 plazas la selló el Colón argentino en una emotiva tanda de penales que ganó por 5-3 a pesar de perder en su cancha en tiempo reglamentario ante el Sao Paulo por 0-1.

El equipo brasileño, líder de su Lliga, se vengó así de la derrota por 0-1 que el Sabalero le infligió en el estadio Morumbi, pero nada pudo hacer por el lanzamiento que detuvo Leonardo Burián.

Los 16 clasificados son los siguientes:

De Argentina: Banfield, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Colón.
De Brasil: Atlético Paranaense, Bahia, Botafogo y Fluminense.
De Colombia: Deportivo Cali, Junior, Santa Fe y Millonarios.
De Ecuador: Liga de Quito y Deportivo Cuenca.
De Uruguay: Nacional.
De Venezuela: Caracas.

Wilstermann y Banfield llegaron procedentes de la Copa Libertadores como los dos mejores de la tercera fase, que fue previa a la que reunió a 32 equipos emparejados en 8 grupos.

También procedentes de la Copa Libertadores, pero en calidad de mejores terceros de la fase de grupos llegaron al segundo tramo de la Copa Sudamericana el brasileño Vasco da Gama, el boliviano Bolívar, los colombianos Santa Fe, Junior y Millonarios; así como los uruguayos Defensor Sporting, Nacional y Peñarol.

De estos ocho siguen en carrera cuatro: los tres colombianos y el Nacional uruguayo.

Sumado Banfield, en total cinco equipos procedentes de la Libertadores abastecen los octavos de final de la Sudamericana.

La Copa Sudamericana dejó de ser objeto de deseo de cuatro países al perder en la segunda fase a sus últimas bazas.

Los bolivianos Bolívar y Wilstermann sucumbieron en sus series frente al Deportivo Cali y el Deportivo Cuenca.

El Deportes Temuco ganó dos veces en la cancha al San Lorenzo: por 1-2 en Argentina y por 1-0 en Chile, pero una decisión de la Conmebol le sacó del camino por inscribir mal a un jugador. El reglamento le quitó los tres puntos y lo declaró perdedor por 3-0 del primer partido.

De un plumazo quedaron afuera tres formaciones de Paraguay: el General Díaz no pudo con Millonarios, al Nacional lo echó Botafogo y con poco perdió el Sol de América ante otro Nacional, pero uruguayo.

El último de los peruanos era el Sport Huancayo, que quedó en la cuneta por culpa del Caracas, el único venezolano que sigue en la competición.

Fuera de casa el Fluminense, y apenas dos horas antes el Botafogo en Río de Janeiro sellaron su clasificación.

El arreón de los cariocas Fluminense y Botafogo ha dejado a Brasil con cuatro bazas en la próxima fase.

Apenas falló a la cita el Vasco da Gama, que se vio muy superado por Liga de Quito.

sudamericana_2018_defensor_fluminense_efe_1349x594

A la segunda fase llegó una nutrida delegación uruguaya encabezada por los encopetados Nacional y Peñarol, y completada por Defensor Sporting, Rampla Juniors, Cerro y Boston River.

A la tercera llegó Nacional con una victoria pírrica en Montevideo tras un empate sin goles con Sol de América en Asunción.

El Peñarol salió por la puerta de atrás pues tras perder por 2-0 en Curitiba ante el Atlético Paranaense, en el estadio Campeón del Siglo fue humillado con una goleada por 1-4.

También en Montevideo, pero en el estadio Luis Franzini el Defensor Sporting entregó todo al caer por 0-1 ante el Fluminense, que en la ida ganó por 2-0.

Rampla fue eliminado por el Santa Fe, Cerro lo hipotecó todo ante el Bahia y Boston River cedió ante Banfield.

Argentina, Brasil y Colombia vivirán en la tercera fase sendos duelos fraternos perjudiciales para sus intereses de conquistar la copa.

Los estadios Florencio Sola y Norberto Tomaghello serán escenarios de los duelos entre Banfield y Defensa y Justicia.

Las ciudades de Río de Janeiro y Salvador estarán atentas a la serie que pondrá frente a frente al Botafogo y el Bahia.

Y en Bogotá, los clubes emblemáticos de esa capital, Millonarios y Santa Fe, revivirán un duelo de rancio abolengo y mucho morbo, pues en diciembre el primero conquistó el título de liga a expensas del segundo.

La clasificación de goleadores tiene al frente con 4 tantos a Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos