Copa Sudamericana

Defensa y Justicia afrontará con nuevas piezas el duelo frente a El Nacional

defensa_y_justicia_prensa_2018_1349x594

El Defensa y Justicia argentino, que tendrá en el banquillo al exayudante de Jorge Sampaoli en la Albiceleste Sebastián Beccacece, recibirá en la provincia de Buenos Aires a El Nacional ecuatoriano en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

A la vuelta de Beccacece, que dejó un gran recuerdo en el club tras su primera etapa (2016-2017), se le suma la de Jonás Gutiérrez, proveniente de Independiente.

El “Galgo”, que disputó con Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010 y vistió las camisetas del Mallorca y del Newcastle, entre otros clubes, jugó en Defensa y Justicia de 2016 a 2017.

Las tres modificaciones en la lista de buena fe entregada a principios de año a la Conmebol son los ingresos de Gutiérrez, Eugenio Isnaldo y Gaston Togni en lugar de Franco Cristaldo, Adrián Cubas y Germán Díaz, respectivamente.

La mala noticia es que Defensa y Justicia perdió los dos amistosos de preparación que jugó ante San Martín de San Juan, el primero por 2-0 y el segundo por 1-0.

El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1.

El Nacional, por su parte, lo hizo al empatar con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida.

El plantel ecuatoriano arribó el lunes y ese mismo día por la noche tuvo su primera práctica. Reconocerá el campo pero no practicará.

En el torneo doméstico no les va bien: son novenos de doce equipos al cabo de 22 jornadas.

Además, cayeron por 1-0 ante Emelec.

“El equipo tuvo buena actitud, tenemos que hacernos fuertes y recuperarnos de cara a la segunda etapa del campeonato y la Copa Sudamericana. No estamos satisfechos, sin embargo hay que confiar en el plantel”, dijo el entrenador, el uruguayo Eduardo Favaro, tras esa derrota.

El equipo ecuatoriano lleva seis partidos sin victorias, de los cuales perdió cinco.

Los delanteros Miguel Parrales y Manu Balda no viajaron a Argentina a pesar de que se recuperaron de sus lesiones.

El que sí está en el país austral es el centrocampista de 38 años Cristian Lara, que regresó al equipo hace unos pocos días para afrontar su cuarto ciclo.

La vuelta será el miércoles 31 de julio en Quito y el ganador se medirá en los octavos ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.

Alineaciones probables

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Nicolás Tripichio, Mariano Bareiro, Leonel Miranda; Eugenio Isnaldo, Fabián Bordagaray, Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

El Nacional: Johan Padilla; Jonatan Carabalí, César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Edder Fuertes, Jonny Uchuari, Alejandro Villalva, Adolfo Muñoz; Daniel Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Norberto Tomaghello, provincia de Buenos Aires.

Hora: 6:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Defensa y Justicia
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos