FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Darwín Machís reapareció en la Liga con derrota

machis-bochetti

La decimotercera jornada de la Liga BBVA enfrentaba en uno de sus encuentros; al Real Valladolid CF, donde milita el portero venezolano Dani Hernández,  y al equipo andaluz Granada CF, en el Estadio Nuevo José Zorrilla, de la ciudad de Valladolid, este sábado 24 de noviembre a las 18,00 horas, ante unos 12.536 espectadores que acudieron a la cita.

El partido en el que reaparecía dentro de la convocatoria, el jugador venezolano Darwin Machís, comenzaba con un equipo de casa que se adueño de la posesión del balón desde los primeros minutos de partido, y un Granada que estando bien plantada, sabía combinar el balón y asociarse para salir a la contra y llevar peligro a la portería defendida por Dani.

Ya en el minuto ocho del encuentro, los rojiblancos conseguían el primer tiro de esquina a favor, que por poco se convertía en el primer tanto para los visitantes, en el remate de cabeza por parte de Mikel Rico, luego de la ejecución del corner.

El delantero Machís comenzaba ejercicios de calentamiento, junto a su compañero Brayan Angulo en los primeros minutos, debido a una fuerte entrada que sufría Dani Benítez, que parecía grave por los gestos de dolor que tuvo el jugador. El primer asalto del encuentro estuvo igualado, aunque la posesión resulto favorable para los de casa con el sesenta y dos por ciento (62%).

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, y con un partido igualado, en donde el Granada CF echaba un paso atrás, cerrando sus líneas y esperando la oportunidad para salir a la contra. Este hecho fue aprovechado por el Real Valladolid que se iba hacia arriba, llevando peligro al área contraria, y fue en el minuto 62, cuando por una impecable asistencia de Óscar, Manucho disparaba al palo derecho de Toño con tiro cruzado, abriendo el marcador del encuentro.

El DT Anquela empezó a mover piezas, y le dio entrada al italiano Antonio Floro Flores (min.70), que ingresaba como delantero, y al venezolano Darwin Machís (min78), como extremo derecho buscando igualar el marcador, pero los dirigidos por Anquela no mejoraron su juego, y el Valladolid amenazaba con el segundo tanto. Ya en el min.85, entraba por Diakhaté, el defensor Iñigo López que se situaba como delantero centro. Los visitantes arriesgaban todo para conseguir el gol del empate que no llegó, cuando el principal señalaba el final del encuentro.

Dani Hernández jugó los noventa minutos del partido, con buen desempeño en general, menos en dos ocasiones que tuvo que jugar con el pie, en las que no estuvo bien con el despeje. Darwin Machís disputó doce minutos, sin mucha participación. Esta derrota sitúa al Valladolid en la décima posición con dieciocho punto, y al Granada CF lo ubica en puestos de descenso, empatados con el Deportivo de la Coruña con once puntos.

Goles: ’62 Manucho

ALINEACIONES TITULARES:

Real Valladolid CF: 13 Dani; 2 Rukavina; 6 Jesús Rueda; 10 Óscar; 14 Omar; 17 Peña; 18 Álvaro Rubio; 20 Ebert; 22 Víctor Pérez; 24 Balenziaga; 25 Manucho

Suplentes: 1 Jaime (P.S); 8 Baraja; 9 Javi Guerra; 15 Bueno; 16 Sastre; 28 Rubén Peña; 30 Jorge Pesca.

Entrenador: Miroslav Djukic   

Granada CF: 1 Toño; 2 Nyom; 6 Siqueria; 9 El Arabi; 11 Dani Benítez; 14 Mikel Rico; 15 Diakhaté; 19 Orellana; 20 Borja Gómez; 22 Torje; 24 Iriney 

Suplentes: 13 Roberto (P.S); 7 Antonio Floro Flores; 8 Iñigo López; 12 Darwin Machís; 16 Brayan Angulo; 18 Lucena, 21 Juanma Ortiz 

Entrenador: J. A. Anquela

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: ’29 Diakhaté; ’43 Borja Gómez; ’45 Óscar; ’65 Dani Benitez; ’82 Antonio Floro Flores

Tarjeta roja: No hubo

Por Elvis Espinoza Bocchetti
Foto: Archivo
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos