Buenos Aires.- La selección de Brasil conmemora este viernes la conquista de su última título en la Copa América, logrado en Maracaibo (Venezuela) el 15 de julio de 2007 al imponerse a Argentina por 3-0.
Con aquel triunfo, la selección brasileña completó una serie de cuatro éxitos en las últimas cinco ediciones de la Copa América, en la que se ha proclamado campeón en ocho ocasiones.
El encuentro fue dominado completamente por la selección que dirigía Dunga, que encarriló el triunfo con un gol logrado a los cuatro minutos de juego por Julio Baptista.
Posteriormente, el argentino Fabián Ayala marcó el 2-0 en propia meta a los cuarenta minutos y Dani Alves cerró la goleada en el minuto 69 de un partido dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla.
Brasil jugó con Doni; Maicon, Alex, Juan, Gilberto; Mineiro, Elano (Dani Alves, m.32), Josué, Julio Baptista; Vágner Love (Fernando, m.90) y Robinho (Diego, m.90).
Por Argentina formaron Roberto Abbdondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón (Lucho González, m.22), Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, m.58); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez.
El partido se disputó en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 40.000 espectadores.
En el palco estuvieron, entre otros, los presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de la Conmebol, Nicolás Leoz, de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, y de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar.