Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Corridore pondrá en práctica con la Sub-15 lo aprendido en el Curso FIFA

El seleccionador nacional Sub-15, Alessandro Corridore, es uno de los participantes del Curso FIFA – Fútbol Base, que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento hasta el próximo sábado, 8 de noviembre.

“Es un curso específico para las categorías inferiores, exclusivo para las enseñanza de niños de 6 a 12 años. Nos transmiten la forma correcta de entrenar niños de acuerdo a su edad”, explicó.

En Venezuela son pocos los equipos que han puesto en funcionamiento esta modalidad que pretende implementar el juego 5 vs 5, 7 vs 7 y 9 vs 9 de acuerdo a la edad de los niños, con un terreno de juego acorde los jugadores.

“Hasta ahora en Venezuela son pocas las instituciones que trabajan de esta forma, la mayoría se lleva por lo clásico y trabaja el 11 vs 11 en todas las categorías. Son contados los equipos que hacen entrenamientos en espacios reducidos”,  indicó el técnico.

Para el entrenador nacional es importante que cada uno de los participantes comparta toda la información que recibe en este curso, pues para él es la única forma de poder poner en práctica esta modalidad en Venezuela: “Debemos retransmitir esto que estamos aprendiendo acá, es una información valiosísima que nos hará crecer desde las bases”, dijo.

Los entrenadores de fútbol menor cumplen un doble papel dentro de las canchas, deben ser educadores y formadores: “En las escuelas de fútbol es importante que este trabajo no se llame ejercicios si no juegos. Debemos manejar todos los aspectos que se requieren: físico, técnico, táctico y psicológico, pero siempre los niños deben aprender a jugar jugando, es la forma correcta de formar a los más pequeños”, explicó Alessandro Corridore.

Loading...

En cuanto a la aplicación de estos conceptos a la formación de la selección Sub-15, para el entrenador Vinotinto de la categoría siempre es importante refrescar conocimientos y aprender nuevas cosas. “Son aprendizajes 100% aplicables. Los jugadores de la Sub-15 ya son adolescentes, están en pleno desarrollo y crecimiento, y el crecimiento hace que el jugador descoordine de nuevo,  por eso siempre es importante repasar todos estos ejercicios y trabajos de los más pequeños”, manifestó.

El Centro Nacional De Alto Rendimiento, la casa del fútbol nacional

La Vinotinto Sub-15 se concentró en la Isla de Margarita desde el pasado 19 y hasta el 24  de octubre. Sin embargo, los jugadores no pudieron hospedarse en el CNAR aunque sí utilizaron las instalaciones. Ahora, con la puesta en marcha del edificio albergue y la cocina, el seleccionador espera hacer de este lugar su bunker de preparación.

“El centro es un lugar  impresionante, no se puede pedir más para trabajar, tiene todas las comodidades. Aquí el fútbol se puede hacer en toda su expansión, tanto la parte física, técnica, táctica, psicológica, nutricional y el esparcimiento”, sentenció el entrenador.

La Vinotinto menor espera poder realizar varias concentraciones antes de que termine el año: “No tenemos excusas para no hacer un buen trabajo, próximamente estaremos realizando una concentración larga aquí en el CNAR y seguramente repetiremos antes de culminar el 2014”, concluyó Corridore.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Lea también