Copa Sudamericana

Corinthians enfrentará en atractivo careo a Racing

sudamericana_2017_corinthians_patriotas_1_efe_1349x594

El Corinthians buscará olvidar las recientes derrotas cosechadas en la liga brasileña ante el Racing, de Argentina, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará en Sao Paulo.

El conjunto paulista vuelve a la competición continental como líder destacado en el campeonato brasileño, con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero inmerso en un mar de dudas que intentará disipar ante los argentinos.

De los últimos cuatro encuentros disputados en el torneo doméstico brasileño, perdió tres. El último, el pasado fin de semana ante el Santos (2-0), en el tercer puesto, y los otros dos en casa ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Para el partido ante el Racing Club, el técnico Fábio Carille tiene a su disposición a los mediocampistas Pedrinho, recuperado de una operación en la que se le retiraron las amígdalas; y Marquinhos Gabriel, de baja hace casi un mes y que también tuvo que pasar por el quirófano.

No obstante, su reciente recuperación apunta a que será difícil que alguno de los dos medios forme parte del once inicial.

Sí son baja segura el portero suplente Caíque França, con una fractura en la mano izquierda; el defensa Léo Santos, por dolores en el pubis; y el mediocampista Danilo, lesionado en el gemelo izquierdo.

Por su parte, el adversario del equipo brasileño en los octavos de la Copa Sudamericana, el Racing se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción tras una intensa actividad en el mercado de fichajes.

El club argentino dio salida a unos 20 jugadores y fichó a alrededor de una decena, una cantidad de cambios notables que por el momento está dando sus frutos en la liga de su país, donde marcha en cuarta posición tras las dos primeras jornadas.

El conjunto dirigido por Diego Cocca optará, según los últimos entrenamientos, por una formación conservadora en este primer asalto que se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El técnico ensayó con una línea defensiva de cinco zagueros, tres centrocampistas y dos delanteros con la intención de truncar cualquier incorporación de los activos laterales del rival.

Una de las novedades en la formación del Racing debe ser el veterano mediocampista uruguayo, Arévalo Ríos, viejo conocido del fútbol brasileño en su etapa como jugador del Botafogo.

“Vamos a un campo complicado a hacer nuestro juego. Trataremos de proponer juego y no encerrarnos muy atrás para que no seamos presionados”, afirmó el volante en declaraciones a medios locales antes de embarcar a Brasil.

El Racing está previsto que realice un reconocimiento del estado del terreno de juego del Arena Corinthians.

Los dos equipos se medirán en el partido de vuelta el 20 de septiembre en el estadio Presidente Perón, en la ciudad argentina de Avellaneda, por un puesto en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables

Corinthians: Cássio, Fagner, Fabián Balbuena, Pablo, Marciel, Gabriel, Maycon, Jadson, Rodriguinho, Ángel Romero, Jô. DT: Fábio Carille

Racing: Juan Musso, Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Zaracho, Lisandro López, Enrique Triverio. DT: Diego Cocca

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos