Copa América

Copa de pocos goles

copa_america_2011_venezuela_paraguay_semifinal_rosales_efe656x340

Buenos Aires.- Para compensar la tristeza futbolística de algunos partidos, a la Copa América le ha faltado la alegría del gol. Apenas 46 en veinticuatro encuentros dejan poco para festejar, sobre todo si se recuerdan los 86 que se marcaron en Venezuela 2007.

Buenos Aires.- Para compensar la tristeza futbolística de algunos partidos, a la Copa América le ha faltado la alegría del gol. Apenas 46 en veinticuatro encuentros dejan poco para festejar, sobre todo si se recuerdan los 86 que se marcaron en Venezuela 2007.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La pobreza anotadora de la actual Copa América ha provocado que varios de los goleadores que llegaron al torneo, muchos de ellos con registros espectaculares en sus ligas o en torneos de sus continentes, se hayan marchado sin ver puerta.

Ese ha sido el caso de los argentinos Leo Messi, Carlos Tevez o Diego Milito, que ni siquiera llegó a jugar, o del colombiano Hugo Rodallega. Por contra el paraguayo Lucas Barrios o el uruguayo Diego Forlán, que tampoco han marcado hasta ahora, tienen al menos la oportunidad de hacerlo en la final.

La Copa América se ha disputado en pleno invierno, con bajas temperaturas y un ambiente gélido en las gradas y en las ciudades que han acogido los partidos. El frío no se ha visto aliviado con el calor del juego de muchas selecciones. Para aliviarlo, se esperaba el gol, pero éste no llegó. La fiesta quedó en nada.

El uruguayo Luis Suárez encabeza la lista de goleadores con tres tantos, una cifra muy baja tras la disputa de cinco partidos por parte de las selecciones que han llegado a semifinales y tan sólo con el peruano Paolo Guerrero como candidato para darle alcance, ya que ha metido dos tantos.

Datos goleadores del torneo

– Media goleadora de 1,9 tantos por encuentro (46 tantos en veinticuatro partidos) frente a los 3,3 de la pasada Copa América (86 goles en veintiséis encuentros). La media histórica de la competición es de 3,28 tantos por partido.

– En nueve de los partidos de la Copa América han conseguido marcar los dos equipos, en diez choques sólo logró marcar uno de los contendientes y se han producido cinco empates sin goles.

– De las cinco igualadas a cero, en tres fue protagonista la selección de Paraguay, que ha llegado a la final con un pleno de cinco empates y dos tandas de penaltis superadas, con su guardameta Justo Villar como estrella.

– El marcador más amplio del torneo fue el 3-0 conseguido por Argentina ante Costa Rica en el cierre del Grupo A.

– Dos encuentros comparten el récord de goles del torneo hasta el momento con seis tantos cada uno. Paraguay y Venezuela empataron a tres en el primero de sus choques, mientras que Brasil ganó a Ecuador por 4-2. Ambos partidos cerraron la fase de grupos.

– Los empates han proliferado en la Copa. Casi el cincuenta por ciento de los encuentros han finalizados con igualada: once de los veinticuatro ya jugados.

– Un partido de cuartos de final (Brasil-Paraguay) y otro de semifinales (Paraguay-Venezuela) se resolvieron sin goles y con prórroga, lo que supone una acumulación de 240 minutos sin que el marcador se moviera.

– La competición no ofrece hasta ahora remontadas. El que abrió el marcador nunca perdió. Tan sólo se rozó esa posibilidad en el partido Brasil-Paraguay de la primera fase. Tras el gol inicial de Brasil, los paraguayos marcaron dos goles. El brasileño Fred hizo el empate definitivo en el minuto 88.

– Pato, Neymar (Brasil), Felipe Caicedo (Ecuador), Sergio Agüero (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y Falcao (Colombia) consiguieron marcar dos goles en un mismo partido.

– El único gol de penalti en el tiempo reglamentario lo marcó el colombiano Falcao y abrió la victoria de su equipo por 2-0 ante Bolivia.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos