Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Argentina y Colombia de cara a la Copa América

La Copa América 2020 ha estado en vilo durante los últimos días: las protestas que se están llevando a cabo en Colombia,país sede del torneo, y lo que respecta a la pandemia de coronavirus ha hecho plantear a Conmebol el cambiar de país para su realización. Argentina y Colombia, sin embargo, ya han tomado posición con respecto a esto.

En el caso del gobierno argentino, en boca del presidente Alberto Fernández, han reiterado que están en condiciones de albergar el torneo de forma unitaria en caso de que Colombia no pueda controlar las protestas sociales que se han originado en las últimas semanas, siempre que estén los protocolos de salud listos para combatir la covid-19:

“Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”, señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10, una emisora argentina de radio.

Loading...

El ministro de deporte colombiano, Ernesto Lucena, dijo hace unos días que Colombia estaba lista para poder albergar la Copa América, justo cuando las dudas han crecido por todo el conflicto social que se ha derivado en el país cafetero por las medidas tributarias del gobierno de Iván Duque:

“Usemos la Copa América como un vínculo de paz y expresión. Colombia, más que nunca, con en el 2001, necesita a la Copa América», fueron parte de las palabras de Lucena, en una clara referencia a la necesidad de distracción que busca para la nación.

Así mismo, hay voces que señalan que en el palacio de gobierno colombiano no gustaron las palabras de Alberto Fernández, por considerar una traición a la co-realización de la competición entre los dos países.

El máximo organismo del fútbol sudamericano se está moviendo en aras de prevenir que haya suspensión de la Copa en Colombia.

El comité ya le preguntó a Argentina si estaba en condiciones de albergar todo el certamen.

Alberto Fernández de alguna manera corroboró eso con la declaración que dio de la aptitud de su país de hacerlo.

Lea también