Fútbol

Consejo de Honor de la FVF descontó 6 puntos al Estudiantes

estudiantes_formacion_la_guaira_2015_prensaestudiantes_877x452

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol procedió hoy martes a ejecutar la medida de deducción de puntos al equipo de fútbol Estudiantes de Mérida de la primera división, como respuesta a la solicitud de seis jugadores que vieron insatisfechas sus pretensiones económicas pese a los reiterados pedidos para que el club les cancelara las cantidades de dinero adeudadas en cada caso.

Los jugadores involucrados en este caso son: Gabriel Urdaneta, Juan García, Ever Avendaño, Marlon Rivero, Marcel Rivero y Andrés Angulo, quienes exigieron al Consejo de Honor la ejecución de la medida anteriormente acordada por la insolvencia reiterada del club.

Así pues, el Consejo de Honor dirigió una comunicación al presidente de la Comisión de Torneos Nacionales, Laureano González, para validar la medida en los siguientes términos:

“…cumplo con participarle que este órgano disciplinario conforme a los ítems 2 y 3 de la decisión contenida en la Resolución No. 015/2015 de fecha nueve (09) de marzo de 2015 notificada al club Estudiantes de Mérida FC en fecha 11 de marzo de 2015 relativa al incumplimiento de las decisiones de órganos federativos, incurriendo en contravención de los artículos 84 y 87 del Código de Ética de la FVF y 64 y 146 del Código Disciplinario FIFA, vencido el día 10 de abril el plazo de 30 días para saldar sus deudas con los jugadores acreedores Gabriel José Urdaneta Rangel, Juan García, Ever Alexander Avendaño, Marlos Rivero Pacheco, Marcel Rivero Pacheco y Andrés Lizardo Angulo Quiñones.

Recibidas en fecha del 13 de abril de 2015 las correspondencias enviadas por intermedio de su representante Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, por los referidos jugadores acreedores, cuya copia adjuntamos para la atención del club Estudiantes de Mérida FC. Mediante las comunicaciones mencionadas los jugadores acreedores y su representante solicitaron la aplicación de la sanción de deducción de seis (06) puntos al club deudor en el campeonato de primera división.

En consecuencia, solicitamos a esa comisión que de inmediato aplique el punto tres (03) de la decisión dictada por el Consejo de Honor el nueve (09) de marzo de 2015 y deduzca seis (06) puntos del primer equipo del club Estudiantes de Mérida FC…”.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos