FútbolLa VinotintoNoticias

Conoce el Sapporo Dome de Japón

dome

El Sapporo Dome es un estadio de multiples funciones que fue construido para el Mundial Korea-Japón 2002. Fue concluido en 2001.

Su infraestructura, diseñada por el arquitecto nipón Hiroshi Hara, cubre con muchos de los eventos que se realizan en la ciudad de Sapporo, capital de Hokkaido. Alberga partidos de fútbol, béisbol, conciertos, exposiciones y carreras de autos.

Cuenta con 6 niveles, distribuidos entre dos de sótano y cuatro sobre la superficie, con palcos lujosos para invitados especiales y medios de comunicación, así como dos niveles pent house, según explica el portal WikiArquitectura.

Posee un increíble puente de 60 metros de extensión que permite a los asistentes apreciar vistas tanto del interior del recinto como del exterior del domo. La altura de esta plataforma es de 50 metros.

Tiene una capacidad total para aproximadamente 43.000 espectadores que puede variar según el tipo de estadio que desee usarse. Incluso se pueden añadir poco más de 1.000 sillas para conciertos o recitales.

Tiene una plataforma móvil que permite cambiar la superficie del césped; cambiar entre cancha de béisbol y de fútbol. El proceso lleva alrededor de 5 horas y la estructura pesa más de 8.000 toneladas en total con césped, tierra, arena, hormigón, vigas metálicas, arena y un sistema de calefacción.

La superficie de césped tarda 25 minutos en salir o entrar al estadio.

Cabe resaltar que este estadio será usado como sede en el mundial de rugby de 2019.

Partidos de mundial jugados en Sapporo Dome

En este hermoso estadio se jugaron sólo tres partidos de fase de grupos del Mundial de 2002, en el que Brasil se alzó campeón al vencer a Alemania.

– 1 de junio de 2002: Alemania 8-0 Arabia Saudita

– 3 de junio de 2002: Italia 2-0 Ecuador

– 7 de junio de 2002: Argentina 0-1 Inglaterra

Proceso de transformación del Sapporo Dome

Por: César De Pablos
Foto: YFMoist.wordpress.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos