Es noticia desde su brillante participación en el Sudamericano Sub-17 femenino celebrado en Paraguay el año pasado. Ahora, que disputa en Costa Rica el Mundial de dicha categoría, la delantera Deyna Castellanos sobresale por su capacidad con el balón, su habilidad para desestabilizar la defensa contraria; por crear peligro por las bandas y definir con la pierna derecha o de zurda, tal como hizo ante las ‘ticas’ en el primer partido del torneo.
Con tan solo 14 años, Castellanos, que nació el 18 de abril de 1999 en Maracay, estado Aragua, inició su andar en el mundo futbolístico cuando tenía 5 años, luego de acompañar a su hermano a un entrenamiento. Allí, comenzó a mover el balón, sin imaginar que a tan corta sería una de las figuras más destacadas de la selección nacional. “Yo me puse a jugar y el profesor Jorge Herriera habló con mi mamá, que me podían enseñar”, dijo Deyna a www.gradadigital.com.
Posteriormente, entró a formar parte de las filas de la Escuela Juan Arango, a quien tuvo la oportunidad de conocer en un evento de caridad realizado en un centro de salud público de la capital aragüeña, del que recibió valiosos consejos para lograr éxito como futbolista de élite. “Estuve con Juan repartiendo regalos a los niños del Hospital Central de Maracay, y me dijo que tuviera humildad, divirtiera, y que cuando esté en la cancha echara pa’ lante”, acotó al portal web.
Actualmente lidera junto a la italiana Annamaria Serturini, la tabla de goleadoras del certamen con dos dianas cada una, misma cifra que se apuntó a su cuenta personal en el Sudamericano 2013. Uno se lo encajó a Brasil en la paridad 1-1.
La maracayera asumió su dorsal ‘9’ con actitud frente al anfitrión, Costa Rica. Esa misma que la envuelve cuando se coloca la camiseta vinotinto y que adopta cada vez que pisa la grama con el firme propósito de buscar la victoria ante el rival de turno.
Deyna cree en el potencial del equipo para repetir la hazaña de cosechar otra competición internacional. Se muestra aguerrida, confiada y motivada por el nivel que hoy en día tiene la selección Sub-17, pero también asume con compromiso la responsabilidad que representa vestir la casaca nacional.
A continuación, algunas fotografías de esta promesa del fútbol.
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com