Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Conmebol multó al Caracas

sudamericana_2014_capiata_caracas_aficion_efe_656x340

La Conmebol castigó con una multa de 25 mil dólares al Caracas FC por el uso de bengalas por parte de sus seguidores en el duelo de la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Inti Gas peruano.

En su portal oficial, el ente continental detalló la sanción y las consecuencias que traería la reincidencia de la afición roja en esta actitud prohibida en su reglamentación.

“El Tribunal de Disciplina ha adoptado las siguientes decisiones:

Caracas FC

Imponer una multa de 25.000 USD por la utilización de bengalas en el fondo sur de su estadio durante el partido disputado el pasado 28 de agosto contra el Club Inti Gas Deportes Ayacucho. El Tribunal de Disciplina también ha apercibido al Caracas FC de que en caso de reiterarse una infracción de esta naturaleza en condición de local, podría ser sancionado con la disputa de su siguiente partido como anfitrión en competiciones organizadas por la CONMEBOL a puerta cerrada. Esta decisión es susceptible de recurso ante la Cámara de Apelaciones.

(…)

La CONMEBOL desea resaltar que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego. Estos objetos suponen un evidente peligro para las referidas personas, que se incrementa cuando son lanzados desde las gradas. El fútbol sudamericano ha tenido que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales.

Estas conductas constituyen infracciones graves al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y son castigadas con severidad”.

Lavinotinto.com
Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos