Representantes del Gobierno colombiano, de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron este lunes en Bogotá en un primer encuentro en el que analizaron varios puntos de la Copa América de 2020 que organizan conjuntamente ese país y Argentina.
La reunión hace parte de una visita de cinco días en la que se trataron asuntos de las diferentes comisiones de la organización, como protocolo, transporte, seguridad, médica y prensa.
El certamen comenzará el 12 de junio y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.
La Conmebol destacó que Colombia cuente con el Ministerio del Deporte como máximo ente rector del deporte en el país y confía en el trabajo y el compromiso de los alcaldes y gobernadores de las sedes.
Durante su visita, la Confederación hará una inspección que permitirá levantar un pliego de solicitudes para cumplir con los requisitos de las diferentes comisiones para la realización del certamen que tendrá como sedes en Colombia a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
El excapitán del seleccionado colombiano Mario Alberto Yepes, quien asistió en calidad de embajador de la Copa América, aseguró que “nuestro deseo desde el país es que todo salga bien, como embajador estaré acompañado estos cincos días de visita y recibiremos todas las observaciones siempre con el ánimo de hacer las mejoras que corresponda”.
En esta Copa América habrá 38 encuentros que disputarán 12 selecciones, las 10 de la Conmebol más Catar y Australia.
Según la programación, cada selección participante jugará, al menos, cinco partidos en el país anfitrión más cercano.
Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.
De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y Australia.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com