Copa Sudamericana

Colón definirá en casa la llave contra el River uruguayo

AME4805. MONTEVIDEO (URUGUAY), 21/05/2019.- Juan Pablo Plada (c) de River Plate disputa un balón con Fernando Zuqui (i) de Colón este martes antes de un partido de la Copa Sudamericana entre River Plate y Colón en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

El Colón argentino y el River Plate uruguayo definirán el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando se vuelvan a cruzar por el encuentro de vuelta de la segunda fase del torneo continental.

Luego de eliminar al Deportivo Municipal de Perú por un global de 5-0, Colón buscará seguir su camino en este certamen sudamericano cuando defina la llave como local en el estadio Pedro Brigadier Estanislao López.

Si bien Pablo Lavallén no confirmó el equipo, la formación titular del conjunto santafesino tendría como mayor novedad la presencia de Nicolás Leguizamón en la ofensiva.

Por su parte, Fernando Zuqui, con una fuerte contractura, y Emmanuel Olivera, que sufrió un fuerte golpe en el partido de ida, estarán a disposición para definir la llave ante los uruguayos. En cambio, Matías Fritzler, con un desgarro, no podrá ser tenido en cuenta.

Este será el debut de Francisco Ferraro como director deportivo de la institución, una designación que fue anunciada por el club en la antesala de este decisivo duelo.

Colón llega sin actividad en el torneo local luego de la eliminación en la Copa de la Superliga y ante River será su último encuentro de la temporada.

“El equipo está bien, hay que seguir trabajando pero vimos una mejoría y buscaremos plasmarlo en nuestro estadio para conseguir la clasificación”, sentenció Lavallén.

Loading...

Por su parte, el River Plate uruguayo buscará seguir dando sorpresas en esta Copa Sudamericana donde ya eliminó en la primera fase al Santos brasileño con un empate 1-1 como visitante y una igualdad sin tantos en casa.

El equipo uruguayo llegará con el golpe anímico de haber caído como visitante por 4-1 ante Juventud Las Piedras por la decimocuarta fecha del torneo Apertura, donde ocupa los últimos lugares.

El técnico Jorge Giordano decidió preservar a los titulares para el choque ante Colón y sólo Juan Pablo Plada fue titular en el “Darsenero” ante Juventud Las Piedras.

Justamente Plada o Maximiliano Calzada es la única duda en ofensiva que mantiene el equipo uruguayo para acompañar a Luis Urruti y Mauro Da Luz.

“El amor propio y la pasión tienen que influir para disminuir la ventaja que da el dinero. Tenemos que competir desde esa pasión y, naturalmente, desde la preparación”, sostuvo Giordano de cara a la definición de esta serie.

Alineaciones probables

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez; Juan Pablo Plada, Luis Urruti, Mauro Da Luz. DT: Jorge Giordano.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos