Copa AméricaCopas

Colombia no pierde a Cuadrado pero sí a Quintero

colombia_formacion_kuwait_2015_efe_877x452

El centrocampista del Chelsea Juan Guillermo Cuadrado afirmó este viernes que el golpe que recibió hace unos días en una rodilla no fue grave y estará en condiciones de jugar la Copa América de Chile.

“Me siento muy bien. Tuve una pequeña contusión pero he estado haciendo terapias y con la ayuda de Dios voy a empezar a hacer trabajo de campo, porque no fue nada grave”, manifestó Cuadrado en una rueda de prensa en Bogotá.

De Venezuela, Brasil y Perú, rivales en la primera fase, Cuadrado aseguró que todas las selecciones son difíciles.

“Tenemos que pensar en nosotros, en aprovechar estos días que hacen falta y entrenarnos bien al máximo para llegar al cien por ciento”.

Quintero es baja

El centrocampista del Oporto de Portugal, Juan Fernando Quintero no jugará debido a una lesión de rodilla, informó la Federación de Fútbol.

“Se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda ‘desafectado’ del grupo” señaló la Federación en un comunicado en el que explica que el jugador sufre una molestia en su rodilla derecha.

El documento agrega que “lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al cien por ciento de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa”.

De los 30 que inicialmente llamó Pekerman también están descartado por afección Abel Aguilar (Touluse-FRA), y está en duda Fredy Guarín (Inter de Milán-ITA).

Por lo demás, este jueves se unieron a la preparación del equipo en Bogotá, además de Cuadrado, Jackson Martínez y Pedro Franco.

Ya estaban Radamel Falcao, James Rodríguez, Darwin Andrade, Alex Mejía, Edwin Cardona, Santiago Arias, Cristian Bonilla, Carlos Valdés, Jeison Murillo y Camilo Vargas.

Cuando se complete el grupo de convocados el equipo colombiano se trasladará a Argentina para realizar su última fase de preparación en ese país antes de viajar a Chile, siguiendo el mismo esquema que utilizó para el Mundial de Brasil.

Colombia debutará en la Copa América el 14 de junio frente a Venezuela en Rancagua, luego se enfrentará a Brasil el 17 del mismo mes en Santiago y se medirá con Perú el día 21 en Temuco.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos