La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) escogió a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como sedes de los partidos de la zona norte de la Copa América 2020 que le fue adjudicada este martes en conjunto con Argentina.
Los estadios que “inicialmente” acogerán la cita continental son el Nemesio Camacho El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano (Barranquilla), ese último casa de la selección colombiana, detalló la FCF en un comunicado.
La Federación señaló que analizará “si es posible contar con alguna otra ciudad” como sede para los partidos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en una reunión en Río de Janeiro que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América del próximo año.
El sistema elegido para el torneo divide a los doce países participantes en dos zonas, una sur y otra norte.
En la región geográfica sur, con sede en Argentina, quedaron emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.
En la norte, con sede en Colombia, quedaron emparejados Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.
Los cuatro primeros de cada hexagonal clasificarán directamente a cuartos de final.
Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.
La Federación dijo que “se enorgullece” de haber sido escogida como una de las sedes y agregó: “es motivo de inmensa alegría saber que organizaremos por segunda vez en nuestra historia el torneo más antiguo de selecciones del mundo”.
Colombia organizó la Copa América de 2001, en la que participaron doce países y a la que no asistió la selección de Argentina, que argumentó razones de seguridad dada la crisis de orden público que vivía entonces el país andino por las acciones de la guerrilla de las FARC.
Ese año Colombia se coronó campeona tras vencer en la final a México por 1-0.
Además de la Copa América, en 2011 el país organizó el Mundial sub-20, que ganó Brasil.
Para la cita mundial el país seleccionó y acondicionó bajo los estándares de la FIFA los estadios de Armenia, Cartagena, Pereira y Manizales, además de los cuatro que acogerán la próxima edición de la Copa América.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com