Copa América

Claudio Pizarro se prepara para llegar a Chile

Claudio Pizarro

El delantero de la selección peruana Claudio Pizarro valoró este lunes la decisión del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, de permitir que los jugadores tengan las noches libres antes de viajar a Chile para jugar la Copa América, ya que aseguró volverse “loco” con las concentraciones largas.

Pizarro explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que Gareca da a sus jugadores “la libertad de poder ir a casa a descansar y estar con la familia” después de entrenarse a doble turno en la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde permanecen reunidos diariamente desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Creo que lo está manejando muy bien. (…) Simplemente se trata de un tema de profesionalismo y de saber manejar la situación (por parte de los jugadores)”, indicó Pizarro.

El delantero peruano afirmó que el toque de Gareca se verá “definitivamente” cuando el combinado blanquirrojo debute en la Copa América frente a la selección de Brasil el domingo 14 en Temuco, en el sur de Chile.

El atacante del Bayern de Múnich alemán reconoció que actualmente no se encuentra al cien por cien, pero confió en llegar en buenas condiciones al compromiso contra Brasil junto a la mayoría de sus compañeros.

“Estoy tranquilo. Ahora estoy mucho mejor de lo que llegué. He venido trabajando mucho en el gimnasio y estoy poco a poco acomodándome en el campo, lo que no ha sido fácil para mí”, comentó.

Pizarro opinó además que el banquillo de Perú “es ahora muy bueno” porque, a su juicio, “hay chicos que han evolucionados de muy buena forma y ayudarán a que el equipo esté bien”.

Por su parte, el centrocampista Juan Vargas señaló que su mayor motivación de cara a la Copa América es representar a su selección y no enfrentarse a Neymar, delantero de Brasil.

“Sabemos que Brasil es una selección muy fuerte, con buenos jugadores, pero hay que ser humildes e ir partido a partido. (…) La actitud es lo que no debemos perder”, dijo.

Para el jugador del Fiorentina italiano, lo más importante es clasificar a los cuartos de final del torneo dentro del Grupo C, donde Perú también se enfrentará a Colombia y Venezuela.

“Personalmente me encuentro bien y con ritmo. (…) Pienso que vamos a hacer un buen papel si el equipo está unido. Vamos a pelear hasta el final”, agregó Vargas.

Perú viajará el miércoles a Temuco, en el sur de Chile, donde jugará su primer partido en el torneo contra Brasil, además del último del grupo frente a Colombia, el día 21. A Valparaíso viajará para enfrentarse con Venezuela el 18.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos