+DeportesNoticiasOtros

Bolívar quiere albergar Panamericanos 2019

Ivar Sisniega Lista

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) comienza este miércoles en Toronto su asamblea general que decidirá el viernes la ciudad que organizará los Juegos Panamericanos de 2019.

Cuatro ciudades son candidatas para tomar el bastón de los juegos que se disputarán el próximo año en Toronto, La Punta (Argentina), Santiago de Chile, Lima (Perú) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

A la asamblea general de la Odepa asistirán unos 350 delegados en representación de los comités olímpicos nacionales de 41 países y territorios del continente americano.

El vicepresidente primero de Odepa, el mexicano Ivar Sisniega, explicó a Efe que la reunión de la organización deportiva panamericana se produce en Toronto “Siguiendo la tradición de celebrar la asamblea general en la ciudad que es sede de los Juegos Panamericanos“.

Toronto será el escenario donde se desarrollará la mayor competición deportiva americana a partir del 10 de julio de 2015.

Odepa también revisará durante los próximos tres días el informe de progreso de la organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sisniega dijo a Efe que está “muy satisfecho” a la vista de la información presentada hasta el momento por los organizadores y que “han resuelto prácticamente todos los problemas” que existían casi dos años antes de la celebración de los juegos.

En comparación con juegos anteriores, es la ciudad donde hemos visto el mayor avance a tanto tiempo de los Juegos Panamericanos“, añadió Sisniega.

También reveló que los organizadores de Toronto 2015 ya han conseguido entre un 60 y 70 % de los patrocinadores del evento deportivo, lo que les da “mucha confianza”, según anotó.

Con respecto a la votación que se efectuará el viernes para proclamar la ciudad que organizará los Juegos Panamericanos de 2019, Sisniega afirmó que los comités olímpicos nacionales presentes en Toronto “tienen toda la información disponible para decidir“.

También destacó la cantidad y calidad de las candidaturas.

Esto habla por una parte de que los países reconocen los beneficios de ser sede de unos Juegos Panamericanos, que dejan una infraestructura y una inversión considerable que beneficia mucho a la comunidad“, comentó.

Y en segundo lugar, permite proyectar la imagen de la ciudad y el país a toda América“, añadió.

Los organizadores de los Juegos Panamericanos 2015 prevén que participen unas 10.000 personas entre atletas y componentes de delegaciones nacionales, lo que convertirá al evento en la mayor competición deportiva celebrada en Canadá, superando los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, Calgary en 1988 y Vancouver en 2010.

En Toronto 2015 se disputarán 36 deportes, entre ellos y por primera vez en la historia de la competición el golf y el béisbol femenino.

Nota: EFE
Foto: Solucionpolitica.net
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos