FútbolLa VinotintoNoticias

‘Chita’ contará con Amorebieta y Túñez vuelve a ausentarse

vinotinto_entrenamiento_2014_prensatachira_656x340

En los próximos meses, Venezuela debería cumplir con cuatro partidos amistosos que le permitan afianzar su preparación para el torneo internacional más inmediato: la Copa América 2015 a realizarse en Chile. En primera instancia, Omán e Irán serían los combinados a enfrentar en el Medio Oriente -el  11 y 14 de octubre respectivamente- pero ambos fueron suspendidos por los conflictos de guerra que se presentan en la región, los cuales podrían poner en riesgo la seguridad de la expedición vinotinto.

Acto seguido, la FVF contactó a las federaciones de Guatemala y Perú, aunque sin alcanzar acuerdo alguno, según Napoleón Centeno, coordinador de la selección nacional, quien confirmó que pese a desconocer los rivales de octubre, Noel Sanvicente tendrá a su disposición a Fernando Amorebieta y no contará con Andrés Túñez, que volverá a ausentarse para atender la final de la Primera División tailandesa que disputará su club, el Buriram United, el 12 de ese mes.

“Primero se suspenden los partidos en el Medio Oriente por los problemas bélicos que podían suscitarse y la zozobra que podían generar, e inmediatamente se hacen algunos contactos con unos empresarios para esos partidos (Guatemala y Perú) sin tener todavía nada concreto. Ninguna de las federaciones se había puesto de acuerdo. Eso nunca estuvo firmado”, dijo este martes al espacio radial Balón en juego transmitido por Deportiva 1300 AM. Del mismo modo, agregó que “a lo mejor las personas que hicieron de intermediarios estaban haciendo alharacas para hacer un poquito más de fuerza”.

A fin de llevar a cabo la planificación establecida, el cuerpo técnico sostendrá un encuentro en una ciudad europea, aun no confirmada. “Todavía no sabemos si es París, Marsella o Valladolid; si es Madrid o en Italia, pero se van a reunir”. Sin embargo, lo que sí dejó claro Centeno es que “la fecha FIFA que viene se va a ser efectiva de una manera u otra, sea cual sea la situación, consigan o no rivales”.

Sobre la suspensión del partido ante Guatemala específicamente, el miembro del equipo nacional destacó que “para nada” influyó la escasa oferta de boletos aéreos que afronta el país, en el traslado hacia el viejo continente de los jugadores que militan en la liga venezolana, puesto que ya había iniciado conversaciones “con una agencia que tiene muy buenos contactos”.

En relación a los partidos con Chile y Bolivia, Centeno manifestó que “las cosas están por confirmarse, pero estamos seguros de que vamos a conseguir los partidos para la fecha FIFA de noviembre”, agregó.

La lista de convocados, que se hará pública este miércoles y sobre la que Centeno prefirió no adelantar detalles, incluye nuevos nombres propios; pero también inscribe los de jugadores claves que no pudieron acudir a la gira asiática como es el caso de Fernando Amorebieta.  “Amorebieta va a asistir, lo único es Túñez que no va porque tiene compromiso con su club. La final es el 12 de octubre, pidió que lo dejáramos y no se va a llevar”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos