La selección de Chile regresa a Rusia para preparar el asalto a la Copa Confederaciones tras sufrir una inesperada derrota en su último partido de preparación ante Rumanía (3-2).
El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, dio el descanso a varios de los titulares habituales de La Roja como Vidal, Isla o Fuenzalida, aunque Alexis Sánchez, que sólo había jugado media hora contra Rusia, salió de inicio ante los rumanos.
Bravo, que tuvo que viajar de improviso a Barcelona por motivos fiscales, no saltó al campo, ya que aún no se ha recuperado del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.
Con todo, Pizzi confía en que se recupere con vistas al torneo, en el que los chilenos son los principales favoritos junto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que llega a Rusia.
Los chilenos empezaron fuertes con dos goles en los primeros veinte minutos, pero los rumanos lograron darle la vuelta a la tortilla y dejaron en evidencia a la defensa del equipo sudamericano, en la que Medel fue expulsado.
La buena noticia es que, pese a los rumores sobre su futuro, Alexis está en forma y con ganas de jugar, no en vano dio el pase del primer gol a Vargas y estuvo a punto de marcar el tercero en una jugada individual.
El equipo chileno se entrenaráen un campo de entrenamiento en el este de la ciudad (Stroguinó), y el sábado ya en el estadio del Spartak Moscú, donde debutará el domingo ante Camerún.
EFE
Lavinotinto.com