FútbolNoticiasPrimera División

Charles López: “Deberíamos estar más arriba”

CDP_REC_EST_0426_1

El torneo Clausura está en su mitad y la campaña del Real ESPPOR Clubsitúa al equipo en la zona media de la clasificación. El técnico Charles López analizó el rendimiento de su plantel durante los ocho partidos disputados en los primeros meses del año.

“En cuanto al funcionamiento del equipo el balance es positivo pero en cuestión de puntos deberíamos estar un poco más arriba tanto en el torneo como en la tabla acumulada. No hemos tenido tranquilidad para finalizar las situaciones que creamos y eso nos deja un poco inconformes. Seguimos trabajando en función de eso, de tratar de mejorar nuestra efectividad”, resumió el estratega, quien está al frente del cuadro profesional desde diciembre del año pasado.

Triunfo esquivo en casa

En el Clausura, el Real ESPPOR marcha en la décima posición con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. En la tabla acumulada, la escuadra merengue está en la zona que da acceso a la Serie PreSudamericana, puesto 11 con 29 puntos. Sin embargo, en el actual semestre el primer triunfo en el estadio Brígido Iriarte aún no ha arribado.

“En el Brígido los partidos son de marcadores cortos, producto de que recibimos un gol y los contrarios se meten atrás. Cuesta entrarles por el tema de la cancha, de que toca jugar largo y tenemos jugadores con buen pie para entrar jugando. En cuanto a la cancha les decimos a nuestros jugadores que no hay excusas, que tenemos que asumir el mal estado en que está”, describió el técnico en cuanto a los duelos en casa, en los que el once blanco ha sumado tres empates en cinco encuentros.

Uno de los mejores visitantes

Por el contrario, en condición de visitante, el ESPPOR es el cuarto mejor equipo de la primera división en lo que va de 2012, con seis puntos de nueve posibles y cuatro goles a favor. En sus dos últimas salidas, los resultados fueron triunfos ante Trujillanos en Valera y Yaracuyanos en San Felipe.

“Cuando se va de visita, los equipos salen a atacar más y crean espacios. Siempre tratamos de jugar los partidos con inteligencia, tenemos jugadores rápidos y las jugadas que hemos generado las hemos concretado. En condición de local hemos tenido más opciones pero se han anotado las de visitante, es un tema que nos genera una disyuntiva entre lo que hacemos afuera y lo que hacemos en el Brígido”, explicó López.

Los jugadores han copiado la idea

El director técnico destacó la disposición al trabajo de su grupo de jugadores, que ha entendido la idea de juego que pretende de ellos junto a su cuerpo técnico: “Los muchachos han copiado la idea de juego, la han mantenido y se han dado algunos resultados de visitante en los que se ha desplegado buen futbol. De local también hemos tratado de hacer buenos partidos pero los números dicen que hemos cedido puntos”.

El entrenador resaltó la adaptación de los futbolistas que reforzaron el plantel para el Clausura, en especial el colombiano Diego Espinel, quien es habitual titular en el elenco merengue: “Los extranjeros deben venir a aportar más que un criollo y Espinel está en esa condición. Él juega porque tiene condiciones para atacar y un recorrido defensivo bastante claro que ayuda a la hora de recuperar las pelotas”.

La segunda parte del Clausura inicia para el Real ESPPOR el domingo a las 4 de la tarde cuando, en duelo de la novena jornada, visite a Llaneros en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Prensa Real Esppor
Foto:  Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos