Copa Sudamericana

Cerro Porteño goleó a Boston River para avanzar a octavos

sudamericana_2017_boston_river_cerro_porteno_efe_1349x594

El Cerro Porteño paraguayo se clasificó en Montevideo a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear por 1-4 al Boston River uruguayo, que se despidió de su primera participación internacional.

Los dirigidos por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, que lleva solo tres partidos frente al club, ganaron con goles de Jorge Rojas (m.22), José Ortigoza (m.45+2), Juan Aguilar (m.52) y Willian Candia (m.68).

Federico Rodríguez descontó a los 79 con un disparo potente dentro del área y frente al portero Antony Silva, quien tuvo poco trabajo durante el partido.

Cuando el gol parecía lejano para ambos bandos, el árbitro peruano Víctor Carrillo concedió un penal a favor del Cerro Porteño, que cambió el ánimo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El defensa uruguayo Joaquín Pereyra derribó con falta en el vértice del área al delantero Oscar Ruiz, quien llegaba solo para definir frente al arco del Boston River.

De esta manera y a los 22 minutos el paraguayo Jorge Rojas rompió la igualdad con un lanzamiento rastrero que fue al ángulo opuesto al que había elegido el portero Adrián Berbia.

Pese a esta desventaja, el equipo uruguayo mantuvo la presión en el primer tiempo, especialmente por arriba y con centros al área.

Los del Cerro, en tanto, se limitaron los primeros 45 a defender y aprovechar los errores de los uruguayos para contraatacar.

Tan solo un minuto después de pitado el comienzo del segundo tiempo, un contragolpe del conjunto paraguayo puso el segundo gol.

El Cerro Porteño precisó solo de tres toques para aumentar a través del delantero José Ortigoza con asistencia de Rojas.

El Boston River, que aún no había empezado a digerir el gol, sufrió otro duro golpe a los 52 minutos, cuando Juan Aguilar marcó el tercero para los paraguayos.

Aguilar recibió un pase de Oscar Ruiz, quien le puso el balón a sus pies y lo dejó de cara al gol, solo con la necesidad de empujar.

Por si fuera poco el sufrimiento para los uruguayos, Willian Candia puso el cuarto con un remate desde afuera del área.

El descuento de los locales lo anotó Federico Rodríguez a once minutos del fin del tiempo reglamentario.

1- Boston River: Adrián Berbia; Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta; Pablo Cepellini, Diego Scotti, Diego Gurri (m.56, Robert Flores), William Klingender (m.50, Federico Rodríguez), Pablo Álvarez; Maximiliano Pérez (m.70, Agustín Nadruz), Bruno Foliados. DT: Alejandro Apud.

4- Cerro Porteño: Antony Silva; Marcos Cáceres, Santiago Molina, Ignacio Pallas (m.65, Raúl Cáceres), Jorge González; Juan Aguilar, Marcos Riveros, Willian Candia; Jorge Rojas, Oscar Ruiz (m.70, Juan Rodrigo Rojas), José Ortigoza (m.58, Alfio Oviedo). DT: Leonel Álvarez.

Goles: 0-1, m.22: Jorge Rojas, de penal. 0-2, m.47: José Ortigoza. 0-3, m.52: José Aguilar. 0-4, m.68: Willian Candia. 1-4, m.79: Federico Rodríguez.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Amonestados: Scotti, Rodríguez, Ortigoza, Flores.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos