“El campeonato empieza el 1 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo", apuntó luego de aclarar que la realización del torneo "no corre riesgo".
Desde hace diez días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano.
"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados" para los problemas imprevistos en el transporte, comentó Grondona a la emisora bonaerense Radio 10.
Para hoy estaba prevista la normalización paulatina de las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del domingo a causa de la presencia de nubes de cenizas del Puyehue, situado en territorio chileno de la cordillera de los Andes, a 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.
Sin embargo, un cambio en la dirección de los vientos “devolvió” la nube de cenizas a la región y obligó a las autoridades de las terminales aéreas a mantenerlas hoy cerradas.
La situación es mucho peor en localidades lindantes con la cordillera de los Andes, como Bariloche y Villa La Angostura, que están cubiertas de cenizas y están parcialmente aisladas.
El torneo continental se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio en ochos ciudades de Argentina: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, San Salvador de Jujuy y Salta.