"Vinimos a la Copa América con el objetivo de ganarla y ese objetivo se mantiene en el cuerpo técnico, en la plantilla y estoy seguro que también es la gran ilusión de todos los uruguayos", afirmó el goleador del italiano Nápoles.
Las selecciones de Uruguay y Argentina con catorce 14 títulos son las que mas veces levantaron la Copa América, pero el título le es esquivo a los celestes desde hace quince años.
Para reforzarla ilusión los uruguayos necesitan vencer el próximo día 8 a Chile en la segunda jornada del Grupo C del torneo que lideran precisamente los chilenos tras su victoria por 2-1 sobre México.
"Lograr los tres puntos será clave. Tenemos claro que no será una tarea fácil pero Uruguay tiene con que generar problemas a Chile", agregó el segundo máximo goleador de la última Liga italiana.
Cavani destacó que en el partido frente a los peruanos los jugadores uruguayos estuvieron "imprecisos, ansiosos, quizás por ser el inicio del torneo. Seguramente frente a Chile, que deja jugar un poco mas, lo haremos mejor", sentenció.
El delantero reconoció que le gustaría jugar con la camiseta celeste de Uruguay en la misma función que lo hace con la celeste del Nápoles.
"En la selección juego diferente, en otra función más alejado de la portería rival. Lógicamente me gusta mucho marcar goles pero mientras el entrenador entienda que le soy útil en otra tarea yo siempre estaré dispuesto a colaborar con Uruguay", aseguró.
Los celestes se entrenaron hoy por la mañana en el Club del Personal del Banco de Mendoza, como lo hacen a diario, y por la tarde tienen prevista una visita privada a una bodega de Mendoza.
En las provincias de Mendoza y San Juan, subsedes del Grupo C de la Copa América, se producen los mejores vinos de la Argentina.