FútbolNoticiasPrimera División

Castellín marcó la diferencia ante Petare

castelo-640x320

El choque protagonizado entre Deportivo Lara y Deportivo Petare tiene una vieja data, hasta la fecha número doce del Torneo Apertura 2012 disputada este domingo 4 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Cabudare en la que los petareños estuvieron cerca de cambiar su rumbo, pero terminaron cediendo en los últimos minutos para caer de visitantes ante los larenses con marcador de tres goles por dos.

Primera aparición del partido tuvo sello parroquial. Al minuto siete, Gabriel Benítez desde su banda izquierda dio salida al equipo, entregó un pase en profundidad a Jesús Quintero para que el mediocampista centrara el esférico al corazón del área y se conectara con Wuiswell Isea, quien en última instancia remató desviado del arco de Alan Liebeskind. La respuesta larense llegó tres minutos después en los tacos de Rafael Castellín, pero su disparo terminó muy lejos de la meta defendida por Geancarlos Martínez.

Al minuto 13, llegó el balde de agua fría para los dirigidos por Manuel Plasencia. Tiro de esquina para el CD Lara, toque en corto de Miguel Mea Vitali para José Manuel Rey. El central sólo en el borde del área remató cruzado y la mandó a guardar al fonde de la red para adelantar a los suyos en el marcador.  Fracción 30’ del partido, Zamir Valoyes emprendió la carrera con la posibilidad de aumentar la diferencia en el Metropolitano de Cabudare, pero Geancarlos Martínez con toda la frialdad del caso le negó toda ocasión al dorsal número siete del conjunto larense.

Minuto 32’, Jesús Quintero buscando sorprender al arquero Alan Liebeskind remata desde fuera del área pero su disparo terminó por encima del arco sin peligro alguno. Sin embargo, la segunda oportunidad que tuvo el ‘Piojo’ Quintero terminó en felicidad para el Deportivo Petare cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo en Barquisimeto. Con pase de Alain Giroletti y mucha rapidez, Quintero se desmarcó y anotó un golazo que puso punto y final a la primera mitad. Empate 1-1 en el marcador. Tiempo de descanso.

Sin cambios en el arranque del tiempo complementario. Sólo cinco minutos del segundo tiempo bastarían para que Wuiswell Isea hiciera presencia con sus pases milimétricos y pusiera todo a favor de Jesús Quintero para que casi sin ángulo celebrara su doblete de la noche. Sin embargo, la balanza se equilibraría al minuto 54’, con un tiro libre de José Manuel Rey que terminó en el fondo de la red. Noche de dobletes en Cabudare.

Al 72’, Rafael Castellin pondría el tercero del partido en un remate que escapó de las manos de Geancarlos Martínez y terminó en las redes visitantes para que CD Lara se fuese arriba en el marcador y firmara la victoria en su feudo. Deportivo Petare se mantiene con 17 puntos en la tabla de clasificación a la espera de su próximo rival, Caracas FC, en condición de local.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA VS. DEPORTIVO PETARE

DÉCIMA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO APERTURA

DEPORTIVO LARA (3): Alan Liebeskind; Joel Cáceres*, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Edgar Pérez Greco, Miguel Mea Vitali; Vicente Suanno, Marlon Fernández (Luis Martínez 88’); Rafael Castellin (David McIntosh 77’), Zamir Valoyes.  (*Sub20) DT. Eduardo Saragó.

DEPORTIVO PETARE (2): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Andrés Sánchez, Juan Pablo Péndola, Gabriel Benítez* (Francisco Aristeguieta 88’); Alain Giroletti (Mauricio Mendoza 78’), Ricardo Andreutti; Jesús Quintero (Michael Covea 83’), Wuiswell Isea, Félix Cásseres; Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

GOLES: 1-0 José Manuel Rey (13’); 1-1 Jesús Quintero (45’), 1-2 Jesús Quintero (50’), 2-2 José Manuel Rey, 3-2 Rafael Castellín (72’)

AMONESTADOS: Alain Giroletti (37’), Félix Cásseres (54’), Heiber Díaz (58’), Geancarlos Martínez (71’) (DEPORTIVO PETARE); Rafael Castellín (42’), Marcelo Maidana (63’) (DEPORTIVO LARA)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Jean Gómez (TRUJILLO)

ESTADIO:  Metropolitano de Cabudare (LARA)

Prensa Deportivo Petare
Foto: CD Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos