FútbolNoticiasPrimera División

Castellin iguala su marca personal

c9 (1)

Rafael Ernesto Castellin García, tiene 36 años de edad y ha registrado una igualdad en su récord personal y es actualmente el goleador histórico del Club Deportivo Lara con 19 hermosos goles, unos de frente al área, otros de espalda al arco y el de “taquito” ante Tucanes han hecho un espectáculo verlo jugar con los colores rojinegros.

El primero fue en Táchira, con el debut del campeón en San Cristóbal, luego de ir perdiendo por la mínima diferencia desde el minuto 35, fue Rafael Castellin el salvador de la Jornada 1 tras el gol del empate que llegó en el 84’.

Le secundó en importancia, la victoria ante Real Esppor en el Metropolitano de Cabudare, goleada rojinegra 4×0 ante los dirigidos por Noel San Vicente (aquel día). Castellin marcó dos tantos a los minutos 48 y 54.

Asimismo, sucedió con el Deportivo Petare en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, en una remontada de goles, cuando el rojinegro se encontraba en desventaja 3×2 fue al minuto 53 cuando “Castelo” pone la ventaja y al final el partido quedó 3×4 para el Deportivo Lara, en la Jornada 3.

En la jornada 5 del Apertura fue la quinta oportunidad que el “Huracán” marcó con la camiseta Larense. La goleada frente al Zamora FC fue aquel 11 de septiembre en la goleada 4×0 para de esta manera adueñarse del liderato.

En cinco partidos el Deportivo Lara era líder del Torneo Apertura 2011, acumulando 13 puntos en cuatro ganados y uno empatado.

Fue en la séptima fecha del Apertura que Castellin se hizo del sexto tanto en su cuenta personal, esta vez, con el empate ante Aragua FC, luego de que el rojinegro parecía perderlo en el Metropolitano anotando la igualdad en el minuto 89 de partido, salvándolo así del invicto.

El séptimo gol del jugador nacido en Maturín fue también en calidad de visitante en el empate a 1 contra Tucanes de Amazonas, Castelo anotó en el 61’ en la fecha 8. Asimismo ocurrió contra El Vigía FC en la goleada 0x3 correspondientes a la jornada 9, Rafael Castellin realizó el octavo tanto de su marca al minuto 31.

Seguidamente, en la fecha 11 del primer torneo de la Temporada 2011-2012 el Huracán realizó el gol nueve en su cuenta personal enfrentándose a Trujillanos FC y marcando al 79’ de partido en la victoria del Depor 1×3, desde Valera.

Para Rafael Castellin tuvo que ser muy importante sumar par de dianas concretadas en el partido que hizo campeón al Deportivo Lara, pues a los minutos 38 y 53 el experimentado delantero marcó a favor de la goleada vivida en el Metropolitano de Lara ante Mineros de Guayana, día para el recuerdo al ver el gigante de Cabudare con 30 mil personas. Este día Castelo acumuló 11 tantos.

Al llegar a esas 11 unidades en el Apertura, Rafael Castellin pudo demostrar que es uno de los goleadores del fútbol nacional y a sus 36 años sigue siendo un ícono del balompié, ídolo de muchos jóvenes, quien se caracteriza por su humildad y perseverancia ha sumado a la fecha 08 tantos más, a cuatro jornadas de culminar el Clausura 2012.

El Deportivo Lara le ganó a Táchira en el inicio del torneo que transcurre en este año, con resultado de 3×1 en el Metropolitano de Lara, y; por supuesto Castellin concretó su gol número 12 en el invicto del rojinegro por alcanzar la estrella.

Acto seguido, para llevar una cronología de las jornadas disputadas, fue la segunda fecha la cual se reprogramó para el día 04 de abril en la que Rafael C. realizó el tanto número 13, contra el Zulia FC en el Pachencho Romero de Maracaibo. La tercera del Clausura se cumple en reprogramación el día jueves 16 de febrero con empate a cero frente al Real Esppor en Caracas.

Del mismo modo, el rojinegro se enfrentó al deportivo Petare con victoria de 2×1 de local, el “Huracán” marcó su diana 14 y continúan las alegrías en el equipo crepuscular con su racha de 20 partidos invictos.

No obstante, “Castelo” salió a enfrentarse con el equipo de su tierra y en el cual debutó en el año 1992 Monagas SC, sin desaprovechar ninguna oportunidad ante ellos, realizó el gol número quince, el domingo 12 de febrero “día de la juventud” y uno de los más rápidos en la historia deportiva del rojinegro al minuto 4 del primer tiempo en la victoria 2×1 del Depor en el Metropolitano de Lara.

Luego de ganarle al Monagas, el domingo 26 de febrero fueron ante Aragua FC y aparece Rafael Castellin nuevamente para salvar de la derrota al conjunto rojinegro, cuando se perdía con la mínima desde el parcial 53’, pero el “Huracán” lo volvió a hacer al 87’ con pase en largo que recibió de José Manuel Rey, pero el goleador la bajó de manera perfecta entró al área y disparó con potencia para el gol del empate en Maracay y el dieciséis (16) para él en la Temporada 2011-2012.

Sin embargo, luego de enfrentar a Aragua FC el Depor goleó a Tucanes de Amazonas 6×1 en Cabudare, en dicha ocasión el dorsal 9 de los larenses hizo el 17 al minuto 53, con magistral actuación. Seguidamente, se dio el encuentro ante El Vigía FC culminando también con triunfo rojinegro 0x1 de visita, en esta oportunidad sin marcar Castellin.

Continuó la gira en la región andina, esta vez enfrentándose a Estudiantes de Mérida, siendo uno de los partidos más difíciles por el clima y la lluvia que arreciaba en el Metropolitano de Mérida, allí se ganó en los últimos minutos gracias a una genialidad que le salió al goleador Castellin en el 88’ para ganar 1×2, lo que se convirtió en el gol 18 de su autoría.

Luego de ganarle a los de Mérida, el Depor siguió con empate a 1 versus Trujillanos FC y en una fatídica visita a Puerto La Cruz, el rojinegro perdió por primera vez en toda la Temporada y luego de 28 partidos sigue de líderes, pues el Deportivo Anzoátegui fue el autor del único gol 1×0.

El último cotejo fue contra Yaracuyanos FC, el pasado domingo 15 de abril, en el cual Castellin empató su propia marca con el gol 19 en la victoria de 1×0, esa misma cantidad de goles fue la registrada en la Temporada 1996-1997 con su ex equipo y próximo rival Caracas FC.

Actualmente el rojinegro ha jugado 30 partidos en lo que va de Temporada 2011-2012, con 21 ganados, 8 empates y 1 derrota, acumulando así 71 puntos, teniendo a su favor 64 goles de los cuales Rafael Castellin ha marcado 19 veces, con 30% de efectividad, aproximadamente.

Prensa CD Lara
LAVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos