BéisbolGrandes Ligas

Casi un hecho que Jhoulys no regresa este año

JChacín

El derecho zuliano evitó la cirugía en el hombro pero es probable que no vuelva a tirar una pelota este año en tanto le recomendaron hacer ejercicios de fortalecimiento.

Para Jhoulys Chacín hubo una noticia positiva y otra no tanto.

MLB.com reportó este lunes que el as de los Rockies de Colorado decidió junto con el Dr. James Andrews, Dr. Thomas Noonan y el jefe de los trainers de los rocosos, Keith Doogar, no ir a cirugía, tomar el reposo y la actividad de fortalecimiento como opción para recuperarse de la doble lesión que presenta en su hombro derecho y que obligó al elenco de Walt Weiss a colocarlo en la lista de incapacitados por dos meses, lo que dio paso a la mala nueva.

Chacín, casi con certeza, no volverá este año a las mayores porque el tiempo es escaso para la magnitud de la tensión que sufre en el manguito rotador y la hinchazón en el labrum del hombro derecho, señaló el reporte.

“Tomar el tratamiento rico en plaquetas y la actividad de fortalecimiento me ayudará a a poner mejor y más fuerte”, explicó el venezolano al portal oficial de su club. “Esta es la mejor opción no quirúrgica. La cirugía es bastante compleja y hay que pensar en el futuro. Estoy bastante satisfecho con la decisión que tomamos. Me sentiré mejor”.

El derecho pudo apenas recorrer 63.1 capítulos en once aperturas, dejó récord de una victoria y siete derrotas, toleró ocho cuadrangulares, dejó efectividad de 5.40, con 28 bases por bolas y 42 ponches. La lesión ocasionó que en sus últimas presentaciones la velocidad de su recta bajara de un rango de 93-91 MPH a 88-86 MPH. 

Para fortuna del criollo la hinchazón en el labrum no es tan pronunciada y por ello pudo evitar la operación.

“Él no tiene dolor ahorita por lo que realizar la cirugía genera porcentajes en contra y es difícil regresar al nivel de pitcher que eras antes”, explicó Doogar a MLB.com. “Nosotros le presentamos el caso al Dr. Andrews, le explicamos donde estábamos en el spring training y le dijimos que sabíamos con lo que estábamos lidiando. Él nos indicó que no hicimos nada incorrecto, lo único que sumamos innings y ahora el manguito rotador está un poco débil”.

Al marabino le ordenaron reposo absoluto durante el próximo mes o mes y medio pero vaya la última noticia buena para los Leones del Caracas porque Chacín no descarta lanzar algunos innings en su país.

“Las dos únicas veces que he jugado en Venezuela me ha ido mejor en la primavera”. reflexionó el serpentinero. “Puedes soltar el brazo pero no es lo mismo que lanzar en un juego. Tal vez eso es algo que debo hacer, aunque no por muchos episodios, pero unas dos, tres, cuatro o cinco aperturas. Algunos pitchers necesitan seguir trabajando para mantener el brazo a tono”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos