FútbolTorneos de Ascenso

Carlos Gutiérrez anunciará su retiro este sábado

Gutierrez, anotó dos goles desde más de 60 metros de distancia con el S.C Guaraní

Luego de más de 15 años de trayecto profesional que le vio actuar tanto en el fútbol profesional venezolano como fuera del país, el experimentado guardameta Carlos Gutiérrez, perteneciente al Sport Club Guaraní, anunció que estará poniendo fin a su carrera como jugador activo este sábado en el encuentro que medirá a los albirrojos ante  Arroceros de Calabozo, por la jornada 16 del Torneo de Ascenso 2014 de la segunda división nacional.

El experimentado arquero ha sido protagonista de importantes momentos en la joven historia del conjunto carabobeño, ya que fue el autor del primer gol del equipo “indígena” en la segunda división nacional, cuando logró anotarle al Caracas FC B desde unos 65 metros de distancia el 10 de septiembre de 2011, hecho que repitió en otro partido ante Estrella Roja, logrando una hazaña muy difícil de igualar por algún otro arquero en el mundo.

Sumado a ello, fue capitán del ascenso invicto de los albirrojos a la categoría de plata y tuvo actuaciones destacadas en la Copa Venezuela 2012, en la que la divisa alcanzó los cuartos de final.

Gutiérrez aseguró que fue difícil poner fin a su carrera, aunque ratificó sentirse satisfecho con lo conseguido durante su etapa de actividad dentro de los terrenos de juego. “Esta es una parte a la que los jugadores casi nunca quieren llegar, pero he tomado la decisión por un tema personal  y también con la convicción de querer despedirme de la mejor manera. Todavía sé que puedo dar más. Es mejor irse así, teniendo la idea de que uno anda en un buen momento y tener un lindo recuerdo de lo realizado”, comentó el guardameta, quien además se tituló con la “Tribu” en la Segunda División “B” nacional años atrás.

Al mismo tiempo, opinó que la disciplina y la entrega fueron claves en las posibilidades de desarrollar una carrera extensa y saludable, de la cual guarda muchos recuerdos gratos. “Todo esto empezó en 1998 y pareciera que fue apenas ayer. Recuerdo vivamente a mi primer entrenador, Vicente Arruda, y cuando debuté en la segunda división. Son recuerdos que nunca se olvidan, porque son los más bonitos”, expresó el guardameta.

Gutiérrez, quien formó parte del conjunto albirrojo desde el inicio de su recorrido en el fútbol profesional venezolano, partió al Portuguesa Fútbol Club a comienzos del año 2013, con el que jugó durante el primer semestre  la “categoría de oro” del fútbol nacional, luego el Torneo Apertura 2013 de segunda división y  regresó a la tribu para el Torneo de Ascenso 2014. Sumado a ello, tuvo experiencias en instituciones como Aragua FC, Hermandad Gallega, Estudiantes de Mérida, Lara FC, Carabobo FC, además de una pasantía en el balompié de Bolivia con The Strongest en sus 16 años de carrera profesional.

“Siempre viene a mi memoria el debut en primera división con Carabobo FC, y estrenarme en un partido internacional contra el Atlético Bucaramanga. Son cosas que marcan, al igual que llegar a Bolivia, que era un país extraño para mi, con gente que culturalmente era diferente. Eso te forma como ser humano, y todo esto me ha dejado aprendizajes para ser la persona que soy hoy. Agradezco a quienes estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, así como a Dios y a mi familia, que siempre están ahí”, reflexionó el “Guti” al hacer recuento sobre lo logrado durante su trayecto como jugador activo.

Asimismo, adelantó que se mantendrá involucrado con el fútbol en sus próximos proyectos profesionales y personales. “Me retiro como jugador, pero sigo unido, ya que manejo una marca deportiva de fútbol, y estoy encargado de los patrocinios a jugadores profesionales, así que de cierta manera seguiré vinculado a esto”, explicó Gutiérrez, quien además deja abierta la posibilidad de volver a los terrenos en la faceta de entrenador.

“No es una mentira que para mí el tema de la dirección técnica me apasiona. Es algo que siempre estudio, y ahora al tener más tiempo espero conocer cómo se maneja el tema de la formación y evolución como entrenador en otros lugares, y en un futuro cercano sacar mis credenciales”, añadió el “23” del conjunto “indígena”.

Carlos Gutiérrez concluyó sus palabras agradeciendo a directivos, entrenadores y compañeros del Sport Club Guaraní, el cual es uno de los equipos que considera especial en su carrera profesional. “Me hizo volver al fútbol profesional en su momento, y pude estar en lo que fue el titulo absoluto en Segunda B, y el ascenso a la Segunda División. Además, fui el primero en marcar un gol en la categoría”, recordó. “La familia Sanabria es de gente de fútbol. Gente como ellos debería estar en todos los equipos. Son personas que les duele y les gusta el fútbol, y lo entienden. Eso es provechoso para el crecimiento del deporte. Les agradezco haber estado conmigo siempre. Llegar hasta acá de esta manera es lo que siempre quise”, añadió para finalizar el “Guti”.

Prensa Sport Club Guaraní
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos