Copa SudamericanaFútbol

Caracas se despidió de la Sudamericana con empate ante Vasco

sudamericana_2020_caracas_vasco_efe_1349x594

El Vasco Da Gama empató 0-0 este miércoles con el Caracas FC, en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y jugará los octavos de final del torneo ante el argentino Defensa y Justicia, que esta misma jornada selló su pase a expensas del paraguayo Sportivo Luqueño.

El equipo de Ricardo Sá Pinto obtuvo el boleto a los octavos gracias al sufrido triunfo en Brasil por 1-0, de la semana pasada, y al orden defensivo que mostró en la capital venezolana, lo que le permitió mantener su arco en cero cuando el Caracas lo apretó.

Aunque no fueron muchas las ocasiones en que los locales pisaron el área rival con peligro real.

En la primera mitad, el Caracas apenas si generó peligro, pese a que controló los hilos del partido la mayoría del tiempo con la gestión de Robert Hernández en la mitad del campo.

Sin embargo, las dos mejores ocasiones fueron de la visita: primero a los 12 minutos, con un remate de cabeza de Thiago Reis que terminó en el fondo de las redes, pero no subió al marcador por fuera de juego.

Y luego en la fracción 39, cuando Carlinhos recibió un pase filtrado por la derecha y remató a la posición que cubría el guardameta Beycker Velásquez.

El propio Carlinhos tuvo la primera opción de gol en la segunda mitad, pero tiró por encima una bola que Neto le había dejado servida después de una jugada que inició Martín Benítez, uno de los mejores sobre el césped.

Loading...

Pero, al igual que en los primeros 45 minutos, el Caracas se apoderó del esférico después de un susto y trasladó el juego a la cancha del equipo brasileño, aunque solo avisó a los 63 minutos cuando el ariete argentino Alexis Blanco remató de cabeza y se encontró con la solvencia de Fernando Miguel.

Y cuando el local jugaba mejor, el central Rosmel Villanueva vio la segunda cartulina amarilla, a los 67 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Pese al pase a octavos, el Vasco tendrá mucho que corregir cuando le toque verse contra Defensa y Justicia, su próximo reto en el torneo.

Al Caracas, entretanto, solo le queda pensar en el torneo doméstico, en el que el viernes se medirá a su clásico rival, Deportivo Táchira.

Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Carlos Rivero; Diego Castillo (m.86, Jorge Echeverría), Leonardo Flores (m.76, Junior Alberto Moreno); Robert Hernández, Anderson Contreras (m.67, Javier Maldonado), Richard Celis (m.86, Rodrigo Febres); Alexis Blanco (m.76, Saúl Guarirapa). DT: Noel Sanvicente.

Vasco: Fernando Miguel; Yago Pikachu, MIranda, Leandro Castán, Ricardo Graca, Neto Borges; Carlinhos (m.75, Vinícius Paiva), Leonardo Gil, Andrey (m.75, Marcos Júnior), Martín Benítez (m.75, Talles Magno); Tiago Reis (m.81, Ribamar). DT: Ricardo Sá Pinto.

Árbitro: Jhon Alexander Ospina (Colombia).

Expulsados: Rosmel Villanueva (m.67, doble amonestación).

Amonestados: Rivero, Benítez, Castán, Andrey, Ricardo Graca.

Estadio: Olímpico, Caracas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos