Caracas FC quedó eliminado de las competiciones continentales en 2024, al perder 4-1 ante Rosario Central en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El club avileño fue superado por un rival que no desaprovechó sus licencias defensivas, pese a que generó más ataques que en otras presentaciones de la actual Copa.
Aunque desde temprano, el cuadro argentino puso a trabajar a Wuilker Fariñez, el equipo venezolano tuvo una llegada clara en un remate cruzado de Edwuin Pernía tapado por Jorge Broun.
Central abrió la cuenta con un buen cobro de tiro libre de Maximiliano Lovera en el minuto 28. En el 33, Agustín Módica amplió tras un pase en el área de Jaminton Campaz.
El local tuvo al menos dos más antes del descanso para ampliar, pero los goles restantes llegaron en la segunda parte. En el 57, Módica consiguió el tercero de su equipo.
El partido se abrió y Caracas logró descontar en el 84, en una combinación de Armando Rivas con Ender Echenique, quien definió cruzado al palo derecho de Broun.
En el 90+1, Francesco Lo Celso cerró el marcador, con un tiro ajustado desde el borde del área.
Caracas acumula 1 punto en 5 presentaciones en el grupo G, por lo que visitará a Atlético Mineiro en la última fecha sin opción de buscar el cupo a la Copa Sudamericana, ya que confirmó que cerrará la llave en el cuarto lugar.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC