Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Caracas, de la historia a la despedida

sudamericana_2014_caracas_capiata_celebracion_efe_656x340

Caracas FC falló en la cita del miércoles en el estadio Olímpico. Deportivo Capiatá estudió al detalle al conjunto rojo y se llevó a Paraguay el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“No hicimos bien las cosas y jugamos mal el partido que no teníamos que jugar mal”, concluyó el técnico Eduardo Saragó en la rueda de prensa tras la derrota 1-3. “Veníamos jugando bien pero esta vez no, y lo pagamos”.

Al equipo venezolano, tras empatar 1-1 en el compromiso de la semana pasada, le bastaba el 0-0 para clasificar. Por ello, en el inicio del duelo de vuelta buscó manejar las acciones y anotar un gol para decantar la serie a su favor: “Fuimos muy pasivos en la jugada del primer gol, teníamos el partido bastante controlado y creamos varias ocasiones sin concretar”.

Un rato de mal juego y un gol de media distancia

sudamericana_2014_caracas_capiata_aquino_efe_656x340

El vigente campeón de la Copa Venezuela no tuvo respuestas tras el primer tanto recibido, aún en el primer tiempo: “Jugamos bien los primeros 20 minutos pero en otros diez no y recibimos un gol. No se puede jugar bien por ratos, hay que ser parejos”.

El descuento capitalino -tras un segundo tanto de Carlos Ruiz Peralta en el inicio del segundo tiempo- provino de un remate de media distancia de Cristian Flores. Héctor Marecos, el estratega paraguayo, afirmó que esa herramienta venezolana había sido estudiada: “Tratamos de anular la pelota parada y la media distancia, aunque nos hicieron un gol así”.

“Caracas es un equipo respetable, pero con déficits que tratamos de aprovechar. Los estudiamos bastante y fue clave la predisposición, el orden de los muchachos, la entrega en cada pelota”, agregó el joven entrenador, que se mostró satisfecho con el trabajo defensivo y el del novel portero Antonio Franco.

Arbitraje criticado y cambios cuestionados

sudamericana_2014_caracas_capiata_garces_efe_656x340

Mientras Capiatá empezaba a ver de cerca la clasificación, Caracas se sumergía en la desesperación, reclamaba cada decisión arbitral y se quedó con un hombre menos. Saragó no ocultó su disgusto con la terna peruana: “Estábamos muy predispuestos cuando sabíamos que Carrillo era el árbitro. Le pitó abiertamente a favor a Capiatá, sin necesidad porque es un buen equipo”.

En el inicio de la segunda mitad, Saragó dejó en el banquillo a Robert Garcés –quien reemplazó en el once inicial a Ricardo Andreutti, de flojo partido en la ida- e incorporó a Flores: “Quisimos plantear eso desde el principio, fueron tres cambios porque tocaba. Garcés nos da un poco más de fútbol”.

“Jugamos exactamente igual”, insistió el timonel avileño ante las reiteradas interrogantes en relación al ex jugador del Carabobo FC, de rendimiento aceptable y una oportunidad clara de gol en los 45 minutos que disputó.

Posteriormente ingresó Francisco Carabalí, protagonista negativo en el tercer gol capiateño: “Me sentía culpable cuando entró Carabalí y se dio el error del tercer gol”.

Boca es el próximo reto

sudamericana_2014_caracas_capiata_marecos_efe_656x340

Marecos y el resto de la delegación auriazul celebró el gol de Oscar Ruiz y el final del encuentro con la conciencia del hito histórico logrado: primera participación internacional equivalente a octavos de final de la Sudamericana. Boca Juniors, el gigante argentino, es el siguiente reto. Ése que el Caracas no podrá afrontar.

“Capiatá es un equipo joven que vino aquí por una hazaña. Ahora vamos contra un grande del mundo. Tenemos jugadores de jerarquía y con recorrido, eliminamos antes al campeón uruguayo, por eso no me sorprende lo que hicieron los jugadores”, celebró el también estudiante de derecho.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos