Caracas FC continuará en competición continental, tras confirmarse su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana como uno de los mejores perdedores de la fase previa de la Copa Libertadores.
El club avileño quedó eliminado de la máxima competición continental ante el Melgar peruano, pero al vencerlo el martes en el estadio Olímpico sumó 3 puntos en la tercera fase.
Las eliminaciones del Talleres argentino y el Defensor Sporting uruguayo, ambos con 1 punto en la última ronda previa a los grupos, permitió al cuadro rojo su paso a la Sudamericana.
A falta de que se midan este jueves el Atlético Nacional colombiano y el Libertad paraguayo, el Caracas garantizó su cupo en el segundo torneo en importancia en la Conmebol.
Por segundo año consecutivo, el equipo dirigido por Noel Sanvicente disputará la segunda fase. En 2018, superó en ambos partidos al Sport Huancayo peruano.
El sorteo de esta instancia será en una fecha por anunciar en la semana del 13 de mayo. Los encuentros se disputarán entre el 20 y el 30 del mismo mes.
Caracas es el primer equipo venezolano clasificado a la segunda fase de la Sudamericana de 2019, a falta del debut en la edición del Zulia FC, el Mineros de Guayana y el Estudiantes de Mérida.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC