FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Carabobo regresó a Primera División

carabobo_ascenso_2013

Carabobo FC oficializó su regreso a la primera división del fútbol venezolano este domingo, tras derrotar 1-2 al SC Guaraní en el Polideportivo Misael Delgadode Valencia, en partido correspondiente a la última jornada del Torneo de Ascenso.

Con goles de Kendrick Polanco (64 min) y Franco Diamante Acosta (66 min), la vinotinto regional consiguió su boleto de vuelta a la máxima categoría del balompié nacional tras solo una temporada en segunda división. Alberto Valbuena (73 min) descontó por los albirrojos.

Bajo un marco de fiesta arrancó el compromiso en el engramado valenciano. El partido en sus minutos iniciales se mostró bastante trabado y parejo, ambas escuadras intentaban inquietar las porterías contrarias pero las zagas respondieron con solvencia.

A los 14 minutos el elenco granate llegaría por primera vez con peligro, luego de que Leiner Rolong se escapara por la banda izquierda para mandar un centro al corazón del área que encontró a su compatriota Alfredo Padilla, sin embargo el delantero no pudo definir frente al marco y mandó un remate que se fue ancho.

En la fracción 20 aparecería John Ramírez Pombo para soltar un zurdazo que se estrelló en el bajante derecho de la portería de Jesús Escalona. Se salvaban los albirrojos y se mantenía la paridad.

A los 33 el Carabobo FC avisó nuevamente, luego de José Luís Rodríguez conectara de cabeza un tiro de esquina, el frentazo del “Puma” se fue a escasos centímetros del palo izquierdo.

Después de aguantar bien las arremetidas granates, el equipo indígena empezó a pisar la franja rival y con la pelota parada creó ocasiones que obligaron las intervenciones de los defensas vinotintos. Con el empate sin goles culminaría la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Alberto Nino Valencia refrescaría el ataque para buscar los tres puntos, dándole ingreso a Kendrick Polanco por John Pombo.

El meta del SC Guaraní fue figura en el arranque del complemento, al detener un remate peligroso de izquierda de Padilla y luego despejando con una estirada un ´potente disparo de derecha de Leiner Rolong.

A los 64 minutos Polanco abriría la “lata” al anotar el 0-1. El zuliano definió de primera con un derechazo ceñido al palo izquierdo que mando a guardar una pelota filtrada entre líneas por Leiner Rolong.

Cuando aún la tribuna celebraba el tanto de Polanco caería el 0-2, luego de que Franco Diamante Acosta a los 67 minutos marcara con una vaselina desde unos 30 metros el gol que sentenciaría el compromiso.

Carabobo continúo arrinconando al Guaraní en búsqueda de ampliar la diferencia, sin embargo no pudo concretar las ocasiones generadas.

Los indígenas descontarían a los 73 minutos por intermedio del recién ingresado Alberto Valbuena, quien aprovechó una pelota rifada dentro del área granate para anotar el 1-2 final.

Victoria para el Carabobo FC que les permite regresar a la primera división del fútbol profesional venezolano, tras culminar en la segunda posición en el Torneo de Ascenso.

Ficha técnica

SC Guaraní (1): Jesús Escalona, José Esteves, Angel Colina, Jhoel Salazar, Javier Carmona, Winston Angel, Richard Ocampo, Jeans Duarte (Neil Soto –  72 min), Nelson Hernández, Deivis Cordones (Alberto Valbuena – 61 min), Atilio Alvez DT. Antonio Steimbach 

Carabobo FC (2): Deusdedit Caguana, José Luis Rodríguez (Gualberto Campos – 60 min), Angel Ojeda, Atahualpa González, Jenner González, Víctor Villarreal, Franco Acosta, Leiner Rolong, Leopoldo Jiménez, Alfredo Padilla (César Patiño – 69 min), John Ramírez Pombo (Kendrick Polanco – 46 min) DT. Alberto Valencia 

Goles: 0-1  Kendrick Polanco  – 64 min (Carabobo FC), 0-2 Franco Acosta – 66 min (Carabobo FC), 1-2 Alberto Valbuena – 73 min (SC Guaraní) 

Amonestados: Deivis Cordones – 24 min (SC Guaraní), Richard Ocampo – 32 min (SC Guaraní), Atahualpa González – 35 min (Carabobo FC),

Árbitros: Jesús Valenzuela (principal), Dixon Alvarado (1er asistente), César Archila (2do asistente),  Luis Salas (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 4:00 pm

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos