Copa SudamericanaCopas

Carabobo recibirá a Deportes Tolima en el Misael Delgado

carabobo reunido

La mesa está servida, el “Gigante de la Bolívar” se viste de gala para escenificar una cita continental tras ochos años de ausencia del granate en la Copa Sudamericana. Con la motivación a flor de piel, la mente intacta en el rival y las aspiraciones de transcender en el evento internacional, Carabobo Fútbol Club buscará dar el primer golpe en la serie de ida y vuelta contra Deportes Tolima, fase que arrancará en la ciudad de Valencia.

Los carabobeños están listos para el reto que tendrán frente al cuadro colombiano. Con la reciente y contundente victoria conseguida frente al Deportivo Anzoátegui, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, los carabobeños afianzan más la idea de hacerse fuertes de local, escenario en el que no han recibido goles en lo que va de semestre. La Vinotinto Regional acumula cinco empates y un triunfo en el Torneo de Adecuación 2015.

Por otro lado, Tolima también viene de encontrarse con su primer triunfo en la Liga Aguila en la reciente jornada dominical cuando le dieron vuelta al marcador y lograron imponerse 2-1 frente al Atlético Huila, en el Estadio Metropolitano de Techo. Previo a eso, el conjunto Vinotinto y Oro se encontró con registros negativos ante Envigado (0-2) e Independiente de Medellin (1-0), mientras que igualó con Deportivo Cali (1-1).

La ruta del retorno

Carabobo FC tuvo que transitar por un arduo camino para volver a la palestra internacional. En el Torneo Apertura 2014 lograron sumar 24 unidades, producto de cinco victorias, nueve empates y tres derrotas. Igualmente, para el Clausura 2015 el camino parecía desvanecerse con un complicado arranque, no obstante, los aguerridos granates jamás bajaron cabeza y consiguieron clasificar a la Serie Pre-Sudamericana con 15 puntos obtenidos en el certamen, para un total de 39 unidades en la tabla acumulada.

La Primera Fase de la Pre-Sudamericana se adornó con el Clásico de la Autopista, los dirigidos por Jhonny Ferreira debieron medirse con el Aragua FC, lo cual no fue problema y triunfaron con global de 1-0 para dejar a la divisa aurirroja en el camino. Luego todo se definió con Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare, el marcador global reflejó el 1-1 final y el boleto a la Sudamericana debió concretarse a través de la tanda de penales, en la cual el capitán y guardameta granate, José Leonardo Morales, destiló su jerarquía bajo los tres postes convirtiéndose en héroe y protagonista con tres rechaces que se tradujeron en festejo de color vinotinto.

Regreso a la Copa

El debut del conjunto granate en la Copa Sudamericana fue el 12 de agosto del 2004 en la capital venezolana, en aquel cotejo, correspondiente a la Ida de la Fase Previa, los valencianos igualaron sin goles con el extinto Italchacao, de igual forma, lograron superar al cuadro caraqueño en la Vuelta cuando se impusieron 2-0 con tantos de Jonathan Laurens y Jorge Giraldo en la ciudad de Valencia. A la postre, cayeron en la Primera Fase ante el Cienciano de Cusco.

Posteriormente, la Vinotinto Regional participó en la edición del 2006 y 2007 con poca fortuna en la Fase Previa, pues no lograron superar a Mineros de Guayana y al El Nacional de Ecuador respectivamente. Ocho años después, Carabobo FC abre el libro sudamericano bajo el fiel objetivo de escribir un nuevo capítulo internacional con tinta granate, en esta oportunidad ante una escuadra del país vecino.

Por otro lado, el conjunto que dirige actualmente Alberto Gamero tuvo su última participación en el torneo continental en el 2012.  Su estreno en dicha edición fue justamente frente a un cuadro criollo en la Primera Ronda, vencieron a Deportivo Lara 3-1 en el global. Luego debieron despedirse en la siguiente instancia al pactar 3-3 con la Universidad Católica de Ecuador y decir adiós por ventaja de diana visitante.

La oncena carabobeña está lista para afrontar un nuevo reto y encarar su tercera competición en el semestre, en el cual también buscarán trascender y arrancar con el pie derecho la serie frente a Deportes Tolima, este martes 11 de agosto en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, compromiso al que saltarán con la convicción de sacar un buen resultado sin importar el rival ni la condición.

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Deportes Tolima
Competición: Copa Sudamericana 2015
Fecha: Ida, Primera fase – Sábado 11/08/2015
Hora: 7:30 P.M.
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia
Árbitro Principal: Carlos Orbe (Ecuador)
1er. Asistente: Luis Vera (Ecuador).
2do. Asistente: Juan Carlos Macias (Ecuador).
4to. Árbitro: Mayker Gómez (Venezuela).
Transmisión: Fox Sports 2

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos