+DeportesNoticiasOtros

Carabobo ganó su primera medalla dorada en los JDNJ

triatlon656

La carabobeña Jocelyn Brea capturó este sábado la primera presea dorada para la entidad carabobeña en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, al detener el crono en 02 horas 24 minutos y 18 segundos en la especialidad del Triatlón.

En el evento que fue celebrado en el sector Camurichico del estado Vargas, Brea ratificó su favoritismo en la competencia al descontar más de 4 minutos a la también carabobeña Fiama Rodríguez, quien tuvo que abandonar la justa cuando sólo faltaban unos 300 metros por intensos calambres y espasmos musculares.

En la actividad de nado, correspondiente a la primera fase de competición, la hoy campeona nacional experimentó su más bajo rendimiento al salir del agua en la décimo segunda posición a más de 4 minutos del pelotón líder. Sin embargo, al afrontar las pruebas de ciclismo y marcha respectivamente, Brea dejó en evidencia su gran talento y superó en la última vuelta del maratón a su coterránea y gran sorpresa hasta ese momento Fiama Rodríguez.

Lamentablemente, la carabobeña Rodríguez fue perjudicada por un despiste de los jueces de la competencia quienes colocaron la cinta de llegada en la tercera vuelta y no en la cuarta y definitiva, situación que creó confusión a la atleta quien detuvo momentáneamente su ritmo de carrera a falta de 1500 metros.

Esta interrupción alteró notablemente la planificación y estrategia de la competencia de Rodríguez y desencadenó molestias físicas que finalmente la despojaron de un lugar en el pódium.

El cuadro final del triatlón femenino quedó conformado con la representante del estado Lara Loriana Duno con un tiempo de 02 horas, 28 minutos y 03 segundos y por Esmeralda Chinchilla del estado Táchira con parciales de 02 horas, 34 minutos y 08 segundos, quienes se guindaron la de plata y bronce respectivamente.

Por su parte el equipo masculino del triatlón carabobeño corrió sin suerte al obtener un décimo primer lugar a cargo de José Lozada con un tiempo de 02 horas, 11 minutos y 40 segundos y el décimo segundo puesto, cortesía de Roger Uzcategui con parciales de 02 horas, 12 minutos y 15 segundos.

El cuadro de honor del triatlón masculino lo conformaron Carlos Pérez del estado Anzoátegui quien registró 02 horas, 03 minutos y 15 segundos; Luis Rey, representante de Mérida, con 02 horas, 05 minutos y 09 segundos y por Carlos Alfredo Pérez, también de Anzoátegui con marca de 02 horas, 05 minutos y 09 segundos.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos