Copa AméricaCopas

Cabañas: “Chile es candidato firme para llegar a la final”

Roberto Cabañas

Roberto Cabañas, ex jugador de la selección de Paraguay, aseguró que “Chile es candidato firme para llegar a la final” de la Copa América que se disputa en el país austral, y que vio “bien” a la Vinotinto en su debut aunque “después no sé qué le pasó”.

El delantero campeón del certamen en 1979 con la Albirroja, dijo que la anfitriona “deja duda” pese al favoritismo que la acompaña tras el empate en su segundo partido frente al Tri: “Chile también deja duda. Pactó 3-3 con México, le meten cuatro a Bolivia y luego vuelve a renacer. Hoy día creo que todos los equipos suramericanos están muy parejos. Nadie sabe quién va a ganar, pero Chile es candidato firme para llegar a la final”.

A Venezuela “la vi bien en su primer partido pero después no sé qué pasó”, dijo Cabañas, que desea que el elenco dirigido por Noel Sanvicente “siga creciendo porque tiene buenos jugadores”.

Con respecto a Paraguay, que se mide con Brasil este sábado por un cupo en las semifinales, el autor de 10 tantos con el equipo guaraní afirmó que “estamos tratando de volver a recuperar nuestra identidad” y que la justa continental “es un preámbulo de lo que va a ser la eliminatoria”.

Así mismo, aspira que bajo el mando del argentino Ramón Díaz “encontremos lo que estamos buscando para que Paraguay sea ese equipo que tanto queremos”.

Lo que más ha llamado su atención de la presente edición de la Copa América es que “hay muchísimos buenos jugadores que no los dejan jugar”, que “les imposibilitan hacer su fútbol tan bonito”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Juan Carlos Rutilo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos