lavinotinto.com

Copa SudamericanaCopas

Brasil y Argentina lideran los octavos de la Copa Sudamericana

Seijas

Brasil y Argentina, con cuatro equipos, entre ellos el campeón de 2014, River Plate, lideran por países los octavos de final de la Copa Sudamericana, que comenzarán la próxima semana.

Perú, Venezuela y Chile fueron los damnificados al cierre de la segunda fase tras quedar eliminados el Universitario, La Guaira y la Universidad Católica, respectivamente. Paraguay clasificó para la fase de los dieciséis mejores a tres equipos, mientras que Colombia y Ecuador quedaron con dos y Uruguay con uno.

Independiente logró su pase al derrotar por 1-0 al Arsenal, en un duelo de equipos argentinos. Con el tanto de Lucas Albertengo, el Rojo se medirá ahora con el Olimpia, que dejó en el camino a las Águilas Doradas colombianas.

Huracán se citará en octavos con el Sport Recife, luego de apear al Tigre con un gol de Federico Mancinelli. La victoria a domicilio por 2-5 del Huracán en el partido de ida resultó determinante.

Lanús apabulló por 5-1 a Belgrano, con dianas de Nicolás Aguirre, Diego Braghieri, Miguel Almirón, Gonzalo Di Renzo y gol en propia puerta de Guillermo Farré, y se medirá con el Defensor Sporting uruguayo.

Entre los colombianos, Independiente Santa Fe cayó por 0-1 con el Nacional uruguayo pero hace parte de los dieciséis mejores gracias al triunfo por 0-2 del encuentro de ida.

El onceno ‘cardenal’ se las verá ahora con el Emelec ecuatoriano.

El Deportes Tolima, que perdió en la ida por 0-1, sorprendió al Atlético Junior al remontar la serie entre colombianos con un indiscutible 0-2, y jugará con el Sportivo Luqueño paraguayo.

Jonathan Estrada y Didier Delgado marcaron por el onceno ‘pijao’, que tuvo como figura al portero paraguayo Joel Silva, quien le atajó un penalti a Vladimir Hernández.

Aparte del Luqueño, que vapuleó por 4-0 al último venezolano en el torneo, el Deportivo La Guaira, los otros paraguayos que siguen en carrera son Olimpia y Libertad.

Un doblete de Jorge Ortega y sendos goles de Jorge Leguizamón y Oscar Ruiz sellaron la clasificación del Luqueño, mientras que el Olimpia se clasificó tras superar por 1-2 a las Águilas Doradas. Los tantos del Olimpia fueron de José Núñez, que va de goleador en el torneo con cinco dianas, e Iván Torres.

Libertad ganó por 1-0 en Asunción a la U Católica con tanto del uruguayo Hernán López y ratificó en casa lo conseguido por fuera, cuando en la ida ganó por 2-3.En octavos disputará su permanencia ante el Chapecoense.

El uruguayo solitario es el Defensor Sporting, que selló su pase tras ganar por 0-1 al Universitario con gol de Facundo Castro.

Su victoria a domicilio confirmó una superioridad futbolística que se hizo evidente en la ida cuando goleó por 3-0 al equipo crema.

Juventud y Emelec volvieron a empatar sin goles, pero un triunfo en la tanda de penaltis por 2-3 en Montevideo le garantizó a la formación ecuatoriana su paso a octavos, donde su escollo será el Santa Fe.

Ecuador también resiste con Liga de Quito que maniató en Asunción a un necesitado Nacional y con un penalti del argentino Juan Cavallaro se posicionó como el rival del actual campeón, River Plate.

Los cuatro brasileños instalados entre los dieciséis mejores son el Atlético Paranaense que se medirá con Brasilia, el Chapecoense, que aguarda por Libertad; y Sport Recife que jugará con Huracán.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos