Después que este lunes la Conmebol anunciara que la Copa América se va a celebrar en Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro aseguró que eso todavía no está oficializado y que siguen negociando para que se pueda llevar a cabo.
El lunes, el gobierno del estado de Pernambuco manifestó que no estaba en condiciones de albergar partidos de la Copa América después de los crecientes casos de covid-19 que se han dado en las últimas semanas.
Brasil es uno de los países más afectados de la región por la pandemia -tercero del mundo-.
¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol,
Loading...— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
Gobierno brasileño aprueba su realización
A pesar de eso, el máximo mandatario del país amazónico ha dicho que “todo está acordado” para que se celebre el certamen en su nación y que ya se reunió con todo su gabinete ejecutivo, el ministro de salud y autoridades de la Conmebol para que estuviesen al tanto de los protocolos a seguir.
“Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo Bolsonaro a las afueras del Palácio da Alvorada, en Brasilia.
A su vez, el jefe de gabinete Luiz Eduardo Ramos, señaló que el gobierno federal puso varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para la realización del torneo, como que no haya público y que todos los miembros de las delegaciones sean vacunados.
Lavinotinto.com