Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Botafogo clasificó a octavos de la Libertadores a expensas del campeón

Cayó el campeón. El Atlético Nacional de Medellín fue eliminado de la Copa Libertadores al perder por 1-0 frente al Botafogo brasileño en la penúltima jornada del grupo 1.

A falta de un solo partido, el conjunto colombiano es colista de grupo con tres puntos, a siete del Botafogo, segundo clasificado, por lo que se queda sin opciones para pasar a la ronda de octavos de final.

El Botafogo certificó su pase a los octavos de final con el honor de haber ganado los dos partidos que disputó ante el vigente campeón.

En Medellín, los brasileños ganaron y esta noche firmaron una victoria por la mínima gracias al gol del delantero Rodrigo Pimpão.

Los brasileños, con 10 puntos, los mismos que el Barcelona, se jugarán a domicilio el liderato del grupo ante Estudiantes de La Plata.

El Atlético Nacional empezó el encuentro con el susto en el cuerpo que suponía verse fuera de la primera fase de la competición que ganó el año pasado.

El miedo de los de Rueda hizo que Camilo se plantara en el segundo minuto cara a cara con Armani, pero su mal control y el poste en el posterior disparo de Roger evitaron el gol.

Los colombianos intentaron despertar del letargo cargando el juego por la izquierda, por allí Farid Díaz se asomaba tímidamente e Ibargüen y Macnelly Torres buscaban a un Dayro Moreno que a veces desconecta.

Mientras el Nacional se encontraba a sí mismo, el Botafogo dio un segundo aviso en forma de gol bien anulado tras un duro disparo de Rodrigo Lindoso desde fuera del área.

Antes del descanso, el colegiado volvió a acertar al anular de manera correcta un tanto de Igor Rabello y otro de Roger, ambos por posición ilegal.

No obstante, a pesar de que el Botafogo gozaba de las mejores oportunidades, su ritmo fue bastante lento.

El conjunto de Río de Janeiro, sin duda, notó las notables bajas con las que acudió a este partido, entre ellas la del delantero Sassa o el volante Aírton.

El Nacional apostó todo a su calidad individual, que salía a relucir cada vez que daban cuatro pases con criterio y que evidenció el desorden defensivo de los brasileños.

Loading...

Los problemas de los de Jair Ventura crecían cuando su rival salía vertical y tocaba al primer toque con Moreno cayendo a uno de los costados y Quiñones rompiendo las caderas de los zagueros.

Sin embargo, la calidad y la posesión (58%) no vino acompañada de efectividad y el resultado al descanso no se movió.

En el comienzo del segundo tiempo, los colombianos saltaron al césped con la misma torrija con la que empezaron el primer asalto.

Tanto es así, que a los cinco minutos de la reanudación, Lindoso filtró un pase de lujo entre la defensa verdolaga que Pimpao colocó en el fondo de la red.

El tanto obligó al Nacional a quemar todas las naves y en esa línea el técnico Rueda metió en el campo al atacante Luis Carlos Ruiz, en detrimento del mediocampista Aldo Ramírez.

El Botafogo respondió con un cerrojazo atrás de los que hacen escuela y salidas fugaces al contragolpe.

Con el reloj en contra, el equipo de Medellín fue desesperándose y empezó a hacer entradas que tal vez merecieron un castigo mayor.

En los últimos minutos, el Nacional lo intentó con un arreón final, mientras que el Botafogo acumulaba ocasiones claras al contragolpe.

Finalmente, el campeón abdicó.

1- Botafogo: Roberto Fernández; Emerson Santos, Igor Rabello, Joel Carli, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo (m.86, Dudu Cearense); Rodrigo Pimpao (m.81, Gilson), Roger (m.66, Guilherme).  DT: Jair Ventura.

0- Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez (m.61, Luis Carlos Ruiz); Rodin Quiñones (m.80, Juan Pablo Nieto), Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.50: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo (Perú).

Amonestados: Henríquez, Rodrigo Pimpao.

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también